Presentan cuarta queja contra Xitlalic Ceja en INE; 2 son desechadas
Presentan cuarta queja contra Xitlalic Ceja en INE; 2 son desechadas. Foto: Héctor Llorame

Acusan a Ceja de campaña anticipada y ella responsabiliza al PAN
Acusan a Ceja de campaña anticipada y ella responsabiliza al PAN. Foto: Héctor Llorame

La candidata del PRI a la segunda fórmula del Senado, Xitlalic Ceja García, fue acusada de campaña anticipada por entrega de tarjetas, lo cual negó y responsabilizó al PAN porque afirmó que le “tienen miedo”.

En redes sociales se difundieron fotografías de tarjetas de presentación con el nombre de la diputada federal con licencia, en la que aparece su foto, sus datos y la frase “senadora”.

La página “Observador Nacional” compartió la imagen y denunció que los plásticos fueron repartidos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, de la capital poblana.

Esto desató comentarios negativos contra la priista, quien este viernes negó estar detrás de la propaganda, pues, en entrevista tras acudir a la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Puebla, negó haber repartido las tarjetas y dijo ser víctima de campaña sucia orquestada por el PAN.

Dice que le “tienen miedo”

Argumentó que esto se debe a que le “tienen miedo”, porque el PRI lidera las encuestas por el Senado y por eso sus contrincantes están “angustiados”.

Ante la posibilidad de ser denunciada de campaña anticipada, afirmó no estar preocupada, sino por el contrario, lista para defenderse.

“Que presenten las denuncias que quieran, nosotros vamos arriba y estoy lista para ampararme, no tenemos miedo como ellos”, aseguró.

Señaló que los panistas no tendrían “cara” para denunciarla porque su candidata a la primera fórmula, Nadia Navarro Acevedo, se estuvo promoviendo cuando todavía no renunciaba a la dirección del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) así como acudió a eventos del PAN en la Ciudad de México en horario laboral y usando vehículos oficiales.

A pesar de ello, descartó interponer denuncias, pues señaló que se mantendrá “lejos de la grilla” y en lugar de eso presentará propuestas.