Banner Programa
Biestro bloqueo mi candidatura y no decliné ni lo haré: tío de “El Kalimba”
Biestro bloqueo mi candidatura y no decliné ni lo haré: tío de “El Kalimba”. Foto: Especial
Biestro bloqueo mi candidatura y no decliné ni lo haré: tío de “El Kalimba”. Foto: Especial

Luego de que fuera postulado y después bajado de la candidatura a la alcaldía de Palmar de Bravo por la colación “Juntos Haremos Historia”, Martín Mirón López, rechazó tener vínculos con su sobrino “El Kalimba” y aseguró que no declinó.

En un video de poco menos de dos minutos publicado en su cuenta de Facebook, señaló que jamás ha ocultado su parentesco con el líder huachicolero, ya que eso no significa que esté involucrado en esas actividades ilícitas.

Además, dijo que lleva 30 años viviendo en Palmar de Bravo, por lo que no se atrevería a postularse a la presidencia municipal teniendo nexos con el capo Jesús Mirón López, alias “El Kalimba”.

En compañía de sus familia (hijas e hijos), presentó su carta de antecedentes no penales, argumentado así que no es delincuente.

Por otra parte, el excandidato desmintió a los líderes estatales de Morena y PES, Gabriel Biestro Medinilla y Raúl Barranco Tenorio, respectivamente, quienes indicaron que Mirón López declinó a sus aspiraciones.

Sin embargo, el tío de “El Kalimba” afirmó que no declinó ni tiene intenciones de hacerlo, por lo que pidió a las dirigencias de los partidos que reconsideren su decisión.

“Me enteré de lo dicho por Gabriel Biestro como todos ustedes, a través de medios y redes sociales. Lamento su intención de bloquear mi candidatura”, comentó.

Por otra parte, el abanderado de partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, quien ha sido señalado de ser hermano del líder huachicolero “El Toñín”, rechazó, en entrevista para Radio TK, dicho lazo consanguineo, pues aseguró que son primos, argumentando que es una equivocación de los medios, pues su primo y hermano llevan el mismo nombre.

También informó que “El Toñín” se encuentra recluído en Tecamachalco desde hace ya casi tres años y refirió que su hermano, a quien identificó como Antonio Martínez Fuentes, no es líder huachicolero, así como interpuso un amparo para protegerse de una orden en aprehensión contra el delincuente, con quien se le confunde.

“Resulta incongruente que se siga manejando y manchando la imagen que Antonio Martínez, mi hermano, es buscado como un capo huachicolero, pues las autoridades niegan que exista una orden de aprehensión en su contra”, comentó.

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la detención de “El Toñin”, ya que el pasado 20 de agosto de 2017, se implementó un operativo en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, donde trascendió que se había aprehendido a un líder huachicolero, pero no se especificó de quien se trataba.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales