Marina y Fiscalía catean domicilio de Lomas de Angelópilis; detienen a líder huachicolero. Foto: Twitter

Durante la madrugada del domingo, elementos de la Marina y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un cateo en un domicilio del fraccionamiento Lomas de Angelópolis; detuvieron a un líder huachicolero, que sería “El Toñín”.

De acuerdo a las primeras versiones, las acciones se registraron entre la 1 y 2 de la mañana del 19 de agosto dentro del conjunto residencial “El Secreto”, perteneciente al fraccionamiento antes mencionado.

Al lugar de los hechos arribaron varios elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes resguardaron la entrada de dicho fraccionamiento.

Trascendió que el resultado del cateo fue la detención de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín” y presunto líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburo en el Triángulo Rojo.

Algunas fuentes señalaron que el supuesto líder huachicolero llevaba cerca de cuatro años viviendo en esa zona, esto debido a que era buscado por las autoridades.

Además, a “El Toñín” se le vincula con la balacera registrada el pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapa, lo que resultó en la muerte de diez personas, entre ellas cuatro militares.

Por otra parte, se dijo que el 15 de mayo catearon los ranchos de Martínez Fuentes, que se localizaban en Santa Cecilia y Santa Elena, sobre la carretera federal Puebla-Xalapa.

Sin embargo, el detenido podría ser Othon Muñoz, alias “El Cachetón”, originario de Veracruz.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del detenido, aunque el gobernador Antonio Gali Fayad publicó en su cuenta de Twitter: “se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible”.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Secretaría General de Gobierno (SGG), “El Toñín” se disputaba el control del huachicol en el Triángulo Rojo con “El Bukanas” y se le vinculó con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).