Empresario reemplaza al tío de “El Kalimba” como candidato a alcaldía: Barbosa
Empresario reemplaza al tío de “El Kalimba” como candidato a alcaldía: Barbosa. Foto: Baruc
Empresario reemplaza al tío de “El Kalimba” como candidato a alcaldía: Barbosa
Empresario reemplaza al tío de “El Kalimba” como candidato a alcaldía: Barbosa. Foto: Baruc

Martín Mirón López, excandidato a la alcaldía de Palmar de Bravo y tío de “El Kalimba”, será reemplazado por el empresario de la región Hugo Álvarez, pues a pesar de que no se tienen pruebas de sus nexos, Morena no puede hacer caso omiso.

Así lo indicó en entrevista tras su participación en “El encuentro con candidatos 2018” organizado por la Upaep, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que las dirigencias estatales de Morena, PES y PT son las encargadas de llevar el caso.

“(Mirón López) No será nuestro candidato. Será sustituido con su voluntad o sin su voluntad”, sostuvo.

No hay pruebas contra Mirón López

Sin embargo, precisó que no cuentan con pruebas en contra del tío de “El Kalimba”, aunque los señalamientos de que esté vinculado en actividades ilícitas “son fuertes”.

Al ser cuestionado sobre el video que publicó el ahora excandidato, puntualizó que no se trató de rebeldía y aunque solicitaba que la decisión fuera reconsiderada, subrayó que no se negociará.

Además, Barbosa Huerta informó que será Hugo Álvarez el sustituto de Mirón López, quien –afirmó– es el productor avícola más importante de dicha región.

Cambio de candidato no afecta

Aseguró que dichos cambios no generarán rompimiento al interior de Morena, así como tampoco le restará votos, pero refirió que eso pasará con la colación “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, CPP y PSI), pues postuló a Alejandro Martínez Fuentes como candidato a la presidencia municipal de Quecholac, a pesar de ser hermano de “El Toñín”, líder huachicolero.

Por otra parte, el candidato a la gubernatura de Puebla dio a conocer que no pueden concederle a Violeta Lagunes Viveros el tercer lugar en la planilla de regidores de la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior luego de que la aspirante denunció que la colocaron en la séptima posición de la lista, por lo que en caso de perder, no entraría como integrante del Cabildo.

No cederán a exigencias de Violeta Lagunes

Al respecto, Barbosa Huerta explicó que el tercer lugar se le concedió al Partido Encuentro Social (PES) como parte del acuerdo, por lo que es imposible poner a Lagunes Viveros.

No obstante, el candidato recordó que fue él quien la invitó a participar en el proceso interno, así como subrayó que ella aspiraba a la alcaldía y no a una regiduría, por lo que desestimó su demanda.

Finalmente, precisó que tienen buena relación y es “una persona capaz”, al tiempo de subrayas que “la necesito en mi campaña”.

incendios forestales