El viernes arrancaría regulación de venta de alcohol en Cuautlancingo
Veda de alcohol en Puebla será de 4 meses: de agosto a diciembre. Foto: Especial

El viernes arrancaría regulación de venta de alcohol en Cuautlancingo
Comuna podría fijar un solo horario para veda de alcohol los 7 días. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla podría homologar el horario de restricción de la venta de bebidas alcohólicas en el municipio, para poner uno mismo para los siete días, en caso de que el programa continúe en lo que resta de la administración.

Así lo informó, en entrevista, Juan Carlos Morales Páez, secretario general de la Comuna, quien agregó que esta posibilidad ya se está analizando con el alcalde Luis Banck Serrato, para que se las presenten a los empresarios en la próxima reunión que tengan.

Y es que, dijo, los horarios que se tenían durante la prueba piloto eran de lunes a miércoles de 8 de la noche a 2 de la mañana del día siguiente; de jueves a sábado de 8 de la noche a las 3 de la mañana del día siguiente y, los domingos, de 8 de la mañana a 8 de la noche, con lo que la gente se llegaba a confundir.

“El estudio está, lo que vamos a revisar son las recomendaciones de políticas públicas, si tenemos pruebas de que bajó la incidencia quizá es el momento de pensar que podemos hacer una modificación mayor al horario establecido”, pronunció.

El funcionario municipal rechazó que los resultados que arrojó el estudio sean diferentes a los que vaya a dar a conocer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, ya que –dijo– los empresarios solo quisieron hacer una revisión interna.

Morales Páez previó que sea a más tardar el lunes cuando el alcalde Luis Banck Serrato anuncie las nuevas medidas respecto a la continuidad o no de la veda de alcohol en la capital.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...