Inicio » Noticias » Política » Elecciones » No hacer guerra de vanidades por conformación de planilla, pide Deloya

No hacer guerra de vanidades por conformación de planilla, pide Deloya

No hacer guerra de vanidades por conformación de planilla, pide Deloya

No hacer guerra de vanidades por conformación de planilla, pide Deloya. Foto: Twitter / @gdeloya

El candidato del PRI por la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, pidió “no hacer una guerra de vanidades” por las posiciones que se repartieron en la planilla de regidores, luego de que el líder cetemista, Leobardo Soto Martínez, se dijo inconforme.

Al enfatizar que los comités estatal (CDE) y nacional (CEN) del PRI participaron en la conformación de la lista de regidores que se inscribió el domingo, el priista indicó que no todos pueden estar en los primeros lugares.

Al pedirle su opinión sobre que Soto Martínez afirmó que incluso Jorge Estefan Chidiac, líder del PRI en Puebla, se dijo inconforme de la conformación de la planilla, Deloya Cobián contestó con un “no creo”, pues recordó que el propio presidente estatal estuvo reunido con él durante ocho horas para organizar la lista.

Deloya Cobián reconoció que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), liderada en Puebla por Soto Martínez, ha brindado apoyo a su proyecto político e incluso él se congratuló de que el también diputado local pudiera ser incluido en la planilla.

Sin embargo, también recalcó que no se trata sólo de su proyecto, sino el del PRI, por lo que calificó de “lamentable” que –sin mencionar directamente a Soto Martínez—no se pueda ceder y comprender que lo importante es apoyar al partido con todo y sus candidatos para lograr el triunfo no sólo a nivel municipal, sino también peleando por la gubernatura y la presidencia de la República.

Aseveró que aún puede haber modificaciones en la lista esta semana. “No es indigno ir en cualquier lugar; si yo estuviera en posibilidad de servirle a Puebla desde última plurinominal y quiero hacer cosas sin simulaciones ni chantajes estaría a gusto de estar ahí”, agregó.

Se dijo abierto al diálogo con el líder cetemista y finalizó con un “se me hacen lamentables estos dimes y diretes, porque si te sientes comprometido con partido deberías de ver cuánto dañas al partido con esto”.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

funcionarios-asesinados-transparencia-Puebla

Puebla, con la mayor violencia en elecciones pasadas: ONC

Durante el proceso electoral 2017-2018, Puebla fue la entidad que registró mayor número de agresiones ...

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso, exhortó a los diputados locales electos de la coalición ...