Guillermo deloya
Deloya se registra para buscar alcaldía; regidurías no son pago de facturas, aclara
Deloya se registra para buscar alcaldía; regidurías no son pago de facturas, aclara. Foto: Ángulo 7

Guillermo Deloya Cobián se registró como candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, quien tiene en su planilla de regidores a Silvia Tanús Osorio; Edgar Chumacero, yerno de Blanca Alcalá Ruiz y Lorenzo Rivera Nava; descartó  que sea un “pago de facturas”.

A las 22:00 horas, el priista acompañado del abanderado a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, llegó a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) para entregar su documentación, esto un par de horas antes de vencer el plazo para registro de candidaturas.

Después en conferencia de prensa, dio un pequeño discurso en el que resaltó la inseguridad que afecta a los ciudadanos, la mala calidad del transporte público, la pobreza así como la falta de agua potable, alcantarillado y áreas verdes.

Sostuvo que su proyecto político no está dispuesto a ofrecer menos de lo que está decidido a exigir.

Al ser cuestionado respecto a su planilla y si se trató de un “pago de facturas”, Deloya Cobián expuso que la integración de su planilla de regidores es un ejercicio de fortalecimiento y representatividad, por lo que quienes están en ella tiene un valor político definido y “el ser hijo de o pariente de, no te da, pero tampoco te quita, pues cada uno ha labrado su propio camino”.

Y es que Chumacero después de ser director del Instituto Municipal del Deporte, en el trienio de Alcalá Ruiz, no se le ha visto en otro cargo, mientras que Rivera Nava, se viene desempeñando como líder de la Red de Jóvenes por México (RJxM) en Puebla, cuyo padre es el actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El aspirante a la alcaldía informó que Tanús Osorio será quien también coordine su campaña electoral.

Respecto a solicitar protección para su campaña a la Secretaría General de Gobierno (SGG), dijo que sólo valorará esa opción si hay una amenaza real.

Aquí la lista de quienes conforman su grupo de regidores:

Edil suplente: Germán Molina Carrillo
Segunda regiduría: Silvia Tanús Osorio
Tercera regiduría: Edgar Chumacero
Cuarta regiduría: Luz María Tamariz Morales
Quinta regiduría: Lorenzo Rivera Nava
Sexta: Diana Karina Flores López
Séptima: Ambrosio Corona Carballin
Octava regiduría: Florina Escalona Cuate
Novena: Sebastían Hernández Orozco
Décima: Jaqueline Camacho Gómez
Décimo primera: Carlos Alberto Mora Méndez
Décimo segunda: Aurora Pacheco Velázquez
Décimo tercera: José Ángel Pacheco
Décimo cuarta: María Justo de Jesús
Decima quinta: Erick Salgado Trujillo
Decima sexta: Carmen Xitlalic Santos García
Decima séptima: Aurelio Leonor Solís
Sindicatura: Adelita Murillo

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...