Lanzan licitación para construir ramblas en Paseo Bravo, costarían 60 mdp
Lanzan licitación para construir ramblas en Paseo Bravo, costarían 60 mdp. Foto: EsImagen

El gobierno del estado lanzó la licitación para la construcción de las ramblas –aceras anchas edificadas específicamente para los peatones– sobre la 13 sur, a la altura del Paseo Bravo, para lo que se estima una inversión de 60 millones de pesos.

Esto de acuerdo con la licitación SFA-PC-LPN-2018-009, publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en el sitio de compras gubernamentales Compranet, con el número de identificación PC-921002954-E9-2018.

Dicho documento establece que para estos trabajos se estima un tiempo de ejecución de 180 días naturales, es decir, seis meses, aunque no precisa cuando deberán empezar, ni tampoco las fechas para que las empresas interesadas presenten sus propuestas.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett, las ramblas medirán 16 metros de ancho y se eliminará un carril para que el sentido sea solamente hacia la izquierda –de sur a norte–, ya que actualmente hay dos direcciones que convergen en la avenida Juárez.

Estos trabajos se harán de la calle 11 poniente a la avenida Reforma, es decir abarcará nada más la zona del Paseo Bravo.

Es necesario que a este monto se le deben sumar los 107.3 millones de pesos que costaron las dos etapas de modernización de la avenida Juárez, que contempló del bulevar Atlixco a la 13 sur, la cual fue inaugurada por el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato en enero pasado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...