Inicio » Noticias » Política » Edil de Atzitzintla, preso por nexos con huachicol, deja el cargo

Edil de Atzitzintla, preso por nexos con huachicol, deja el cargo

Edil de Atzitzintla, preso por nexos con huachicol, deja el cargo

Edil de Atzitzintla, preso por nexos con huachicol, deja el cargo. Foto: Especial

El ayuntamiento sustituto de Atzitzintla notificó al Congreso del estado que aprobó la solicitud de ausencia absoluta del exalcalde perredista José Isaías Velázquez Reyes, preso desde marzo del 2017 por presuntos nexos con el crimen organizado.

En la sesión ordinaria del pleno realizada este jueves, ingresó el oficio 41/2018, en el cual se informó que en sesión de Cabildo se avaló la separación definitiva del cargo del expresidente municipal tras un año de solicitar licencias.

Desde que fue capturado junto con otras 80 personas en el operativo “encrucijada”, el imputado renovó cuatro veces su licencia con el voto a favor de los regidores.

La primera vez la pidió por un periodo indefinido menor a 30 días, mientras que otras tres veces, por tiempo menor a 90.

La última vez que la tramitó fue el pasado 9 de octubre, pero tras vencer en enero pasado, ya no la renovó, así que el Cabildo optó por declarar su ausencia absoluta.

Velázquez Reyes fue vinculado a proceso en abril de 2017 por presuntamente dar protección a una banda del crimen organizado que asesinó a tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de alto Impacto (Fisdai).

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Conteo rápido del INE pone a Martha Erika y Barbosa en empate técnico

Admite Tepjf juicios de Morena y Barbosa que buscan anular la elección

La sala superior del Tepjf admitió los dos juicios de Morena y su excandidato a ...

Martha Erika presentará gabinete hasta que Tepjf resuelva juicio

Martha Erika presentará gabinete hasta que Tepjf resuelva juicio

Martha Erika Alonso Hidalgo anunció que ya tiene al 40 por ciento de su gabinete, ...