Veda de alcohol continuaría
Veda de alcohol continuaría. Foto: Especial

Veda de alcohol continuaría
Veda de alcohol continuaría. Foto: Especial

El programa de regulación en venta de alcohol en las tiendas de conveniencia podría continuar lo que resta de la administración municipal, pues los resultados que arrojó el estudio mostraron que la incidencia delictiva bajó en la capital.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario general del ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez, quien agregó que el pasado viernes se reunieron con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local para presentarles el documento.

En ese tenor, detalló que la Canaco se encuentra analizando el documento para dar sus observaciones, lo cual será entre miércoles y jueves para, posteriormente, dar a conocer los resultados públicamente, lo que ocurriría el fin de semana.

Aunque se le cuestionó sobre los números que arrojó el estudio, reiteró que se registró una disminución en la incidencia delictiva, pero que no podía dar las cifras concretas hasta que se tengan las opiniones de los empresarios.

Refirió que podrían hacerse algunas modificaciones, opción que analiza el alcalde Luis Banck Serrato, principalmente en los horarios, lo cual también será dado a conocer a los medios de comunicación.

Defiende costo de estudio

Tras preguntarle sobre que el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, manifestó que destinar más de un millón de pesos para dicho estudio fue un “exceso”, respondió que es respetuoso de esas declaraciones, pero defendió el mismo al decir que la empresa tiene “muchos” años haciendo eso e incluso ha trabajado con el gobierno federal.

Al insistirle que empresarios han dicho que no ha funcionado, Morales Páez afirmó que este programa tiene el respaldo de la Asociación de Padres de Familia y del Consejo Ciudadano de Seguridad, pero no se trata de ver quien lo respalda y quien no, sino de ver qué es lo que conviene a todos sean o no sean comerciantes

Cabe mencionar que, los horarios que se implementaron en esta prueba piloto de agosto a diciembre pasados fueron de lunes a miércoles de 8 de la noche a 2 de la mañana del día siguiente.

Mientras que de jueves a sábado de 8 de la noche a las 3 de la mañana del día siguiente y, los domingos, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...