Que FGE aclare homicidio de aspirante o que renuncie Carrancá: Morena
Que FGE aclare homicidio de aspirante o que renuncie Carrancá: Morena. Foto: Héctor Llorame

Que FGE aclare homicidio de aspirante o que renuncie Carrancá: Morena
Que FGE aclare homicidio de aspirante o que renuncie Carrancá: Morena. Foto: Héctor Llorame

Morena exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer de inmediato el asesinato del precandidato a la alcaldía de Ocoyucan, Aarón Varela Martínez o, de lo contrario, que renuncie el titular Víctor Carrancá Bourguet.

El dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha demostrado su “incompetencia” para resolver crímenes similares, por lo que demandó la remoción o renuncia de los altos mandos.

“Esta gente ya demostró que no puede y ya estuvo bueno; si no pueden hacer su trabajo que se vayan, porque no están a la altura y por eso se ha desatado la delincuencia”, pronunció.

Entrevistado en un hotel de la capital, donde participó en la reunión que empresarios poblanos sostuvieron con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, exigió al gobernador Antonio Gali Fayad que también considere la destitución de Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Diódoro Carrasco Altamirano, de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

A su consideración, el gabinete de seguridad ha sido superado por la delincuencia, al señalar que sus estrategias “son inútiles”.

En Congreso local piden lo mismo

Por su parte, el diputado local sin partido, pero simpatizante de Morena, Julián Peña Hidalgo, presentó en el Congreso un punto de acuerdo para exhortar a Carrancá Bourguet a que de forma inmediata aclare el asesinato y dé con los responsables y, si no, que renuncie.

Por la “urgencia” del asunto, pidió que se votara su propuesta de inmediato en la sesión del pleno realizada este miércoles, pero se desechó por mayoría.

Solo él, Mariano Hernández Reyes, Lizeth Sánchez García –ambos diputados del Partido del Trabajo (PT)-– así como los del PRD, Socorro Quezada Tiempo e Ignacio Mier Bañuelos votaron a favor de enviar el exhorto.

El oficio recibió 24 votos en contra, de los diputados del PAN, Compromiso por Puebla (CPP), Nueva Alianza (NA) y Movimiento Ciudadano (MC), mientras que la bancada del PRI se abstuvo de votar.

Por otro lado, Biestro Medinilla adelantó que Miguel Barbosa Huerta, se registrará como candidato a la gubernatura el sábado a las 12 del día en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En tanto, denunció que hay un “sesgo” de las autoridades electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) por no sancionar a la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien acusó de actos de campaña anticipada.