Banner Programa
Oficial: Claudia Rivera es candidata de Morena a alcaldía de Puebla. Foto: Jafet Moz/EsImagen
El candidato a la gubernatura por MORENA, Miguel Barbosa, dio a conocer que Claudia Rivera será la contendiente por MORENA a la alcaldía de Puebla.
Oficial: Claudia Rivera es candidata de Morena a alcaldía de Puebla
Oficial: Claudia Rivera es candidata de Morena a alcaldía de Puebla. Foto: Jafet Moz/EsImagen.

Claudia Rivera Vivanco fue designada candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, aseguró estar dispuesta a sumar a su proyecto a las otras cuatro aspirantes y destacó que tiene ventaja sobre sus contrincantes porque su candidatura es “libre y ciudadana”.

Sin la presencia de la activista Paola Migoya Velázquez (una de las contendientes) ni del líder estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, la ahora exsecretaria de Diversidad Sexual fue nombrada abanderada la tarde de este sábado.

Tal como adelantó Ángulo 7, su designación se debió a que resultó ser la mejor posicionada en las tres encuestas que practicó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para medir a las cinco competidoras.

En rueda de prensa, el candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) abanderará al partido a la presidencia municipal de la capital, que disputará contra el panista, Eduardo Rivera Pérez; el priista, Guillermo Deloya Cobián; el candidato del PSI, Víctor Gabriel Chedraui, y quienes resulten del partido Nueva Alianza (Panal), así como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tras el anuncio, Rivera Vivanco se refirió a sus adversarios como personajes que están “secuestrados” por el sistema político tradicional, además señaló que sus partidos arrastran un gran historial de corrupción.

Ante ello, se jactó de estar en ventaja porque aseguró que, a diferencia de ellos, ella es “una ciudadana libre, que no debe nada a nadie” entonces su compromiso es con la gente, no con grupos políticos.

Ciudadanos rechazan a Rivera y Deloya

Aseveró que a eso se debe que tanto Rivera Pérez como Deloya Cobián carezcan del respaldo y apoyo de la gente, pues a pesar de que pudieron hacer precampaña, no lograron posicionar un “verdadero proyecto de transformación” porque la ciudadanía “ya no cree” en ellos ni en sus partidos.

Acompañada de sus compañeras aspirantes: Rosa Márquez Cabrera, Violeta Lagunes Viveros, Libertad Aguirre Junco y Laura Cid Esparza, Rivera Vivanco aseguró que en su proyecto habrá lugar para todas porque “se necesitarán manos”, por lo que dijo estar dispuesta a incluirlas, al tiempo que rechazó que representen premios “de consolación”.

Sobre la ausencia de Migoya Velázquez, que desde hace varios meses se jactaba de que sería la candidata, Barbosa Huerta dijo que desconocía su paradero y “si estaba con Morena o con el verde”, en referencia a que hace unos días fue vista en las oficinas del PVEM.

No obstante, enfatizó que la activista de por sí no sería candidata porque fue cuarto lugar en las encuestas, aunque se negó a detallar las posiciones que obtuvieron el resto de competidoras, al argumentar que la información la tiene el CEN.

Ante ello, puntualizó que los resultados los conocieron las aspirantes y quedaron conformes, así que no consideró necesario que sean publicadas.

incendios forestales