FGE descarta robo en homicidio de aspirante de Morena
FGE descarta robo en homicidio de aspirante de Morena. Foto: EsImagen
FGE descarta robo en homicidio de aspirante de Morena
FGE descarta robo en homicidio de aspirante de Morena. Foto: EsImagen

El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, descartó que el robo sea el móvil en el homicidio de Aarón Varela Martínez, aspirante de Morena, pues conservaba sus pertenencias, además de que pudo haber conocido a su agresor.

En rueda de prensa, acompañado de los secretarios General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, y de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, señaló que ya se reunieron con la familia del occiso que aspiraba a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, misma que le dio información que servirá para la investigación.

“Dadas las condiciones en que se encontró el vehículo, encendido y con la palanca en neutral, además de la ventanilla abierta y el cinturón de seguridad puesto, existe la posibilidad de que conociera a quien le disparó”, pronunció.

Refirió que aunque son varias las líneas de investigación que se tiene; hay una en la que se centrarán, ya que la familia manifestó que días antes había recibido una llamada que podría tener relación con el hecho, por lo que el celular será sometido a análisis forense.

Asimismo, refirió que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), dependiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con el fin de que se determine cuál fue la lesión que provocó su muerte, ya que fue encontrado con tres impactos de bala.

Buscarán si hay cámaras en la zona

Aseveró que de acuerdo con la familia, Varela Martínez era un hombre tranquilo y no tenía problemas con habitantes de la zona, por lo que se brindará apoyo jurídico, psicológico y en los servicios funerarios.

“Tenemos que esperar la información que nos determine el sentido de donde venía, estamos pidiendo los videos que ubiquen la dirección, lo que era obvio es que se dirigía a Santa Clara Ocoyucan, pero no podemos adelantar nada”, expresó.

Ante la pregunta de si este crimen podría estar relacionado con un tema político, Carranca Bourget insistió en que no se puede descartar ninguna línea de investigación, pero todo se desarrollara a través del proceso 3061/2018/ZONACENTRO.

Indicó que en conjunto con el Ministerio Público (MP), la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses se llevará a cabo el procesamiento de la escena en el lugar, ya que se embalaron diversos indicios como casquillos calibre 45, mismos que serán analizados a través del sistema IBIS por peritos de balística considerando los utilizados y los no percutidos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...