PRI demanda imparcialidad a IEE
PRI demanda imparcialidad a IEE. Foto: EsImagen

PRI demanda imparcialidad a IEE
PRI demanda imparcialidad a IEE. Foto: EsImagen

El PRI y su candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, exigieron al IEE imparcialidad y aplicar la ley sin “favoritismos”, pues acusaron que el PAN ha comenzado a violar la ley con campaña anticipada de su abanderada, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al presentar en el Instituto Electoral del Estado (IEE) la plataforma electoral que promoverá el tricolor en campaña, Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del partido, reprochó a los consejeros que, en la elección del 2016, con Blanca Alcalá Ruiz como candidata priista, las decisiones del órgano electoral fueron “inequitativas”.

Señaló durante su discurso que hubo “diferencias de opiniones” e incluso “descalificaciones”, sin embargo, dijo que los priistas volverán a “dar su voto de confianza”, por lo que demandó estricto apego a la ley y actuar de forma neutral entre los candidatos de los diferentes partidos.

Los consejeros únicamente oyeron las declaraciones, de a ratos agachaban la cabeza y al terminar las palabras de Estefan Chidiac le dieron la mano sin emitir una palabra.

Lo mismo pasó con Doger Guerrero, a quien solo le sonrieron, lo saludaron y luego recibieron la foja con la plataforma electoral, documento que será analizado por el IEE y luego aprobado.

Exigen no favorecer a grupo en el poder

En entrevista al concluir el acto, que duró 10 minutos, Doger Guerrero se sumó al señalamiento de que el IEE actuó en la pasada elección contra la candidata priista, por lo que reiteró la exigencia de imparcialidad y dijo estar “en espera” de que el órgano no “se preste” a favorecer intereses del grupo en el poder.

Secundó el llamado a “confiar” nuevamente en el instituto encabezado por Jacinto Herrera Serrallonga, al expresar que es un firme creyente de las instituciones.

Enfatizó que los priistas “estarán atentos” a que se cumpla la ley, que haya equidad en la contienda y que se castigue cualquier irregularidad, pues denunció que desde ahora el PAN ha incurrido en ilegalidades.

Denunció que su contrincante, Alonso Hidalgo, ha comenzado la contienda “violando la ley” con actos de campaña anticipada, mediante propaganda en bardas, unidades del transporte público y spots de radio y televisión.

PRI también denunciará a Martha Erika

En el caso de los primeros, acusó que permanecen “en muchos lugares” a pesar de que hace dos semanas y media acabaron las precampañas, mientras que los spots continuaron al aire hasta la semana pasada.

Por tal motivo, recordó que el PRI se sumará a Morena y al Partido Encuentro Social (PES) en denunciar a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle por actos de campaña anticipada, aunque no precisó qué día se promoverán las quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque aseguró que él se “ocupará” solo de su campaña y de que haga su partido, insistió que estará “atento” a que sus dos rivales, tanto Alonso Hidalgo como el de Morena, Miguel Barbosa Huerta, respeten los ordenamientos electorales.

Si no es así, enfatizó que los denunciará “puntualmente”, porque aseveró que ellos también harán “cualquier medida desesperada” para desacreditarlo, en especial el PAN, porque afirmó que su candidata “va en picada”.