Banner Programa
En 2017 ya suman 70 “taxis pirata” retirados en Puebla
En 2017 ya suman 70 “taxis pirata” retirados en Puebla. Foto: Google maps
En 2017 ya suman 70 “taxis pirata” retirados en Puebla
En 2017 ya suman 70 “taxis pirata” retirados en Puebla. Foto: Google maps

En lo que va del año, no se han reportado que choferes de Uber cobren efectivo, mientras que suman 70 “taxis pirata” retirados en la ciudad de Puebla, cuando el año pasado sumaron 370, señaló la Subsecretaría de Movilidad y Transportes (SIMT).

El subsecretario Alberto Vivas Arroyo señaló que, en caso del amparo que tramitó la empresa Uber en diciembre del año pasado, no han recibido alguna notificación.

En tanto, aseveró que este martes realizaron un operativo en el Periférico Ecológico en el que retiraron un automóvil por ser un “taxi pirata”, el cual –aseguró—no regresarán pues la instrucción es “limpiar la ciudad” de este tipo de transporte que genera inseguridad.

Reiteró que tan solo en los dos meses que van de 2018, ya han sido decomisados 70, contra los casi 400 del año pasado.

Vivas Arroyo aseguró que estos “taxis pirata” son llevados al corralón y se ponen a disposición del Ministerio Público (MP), además de que les aplican una multa de casi 4 mil pesos, más las que tengan que pagar por otras disposiciones.

Respecto al retiro de rutas frente al mercado 28 de Octubre, señaló que tienen comunicación con la organización, que ya sabe que seguirán siendo desviadas 20 por el tema del tren turístico.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...