Gallegos impugna candidatura de Arrubarrena por el distrito 6 federal
Gallegos impugna candidatura de Arrubarrena por el distrito 6 federal. Foto: Especial

Gallegos impugna candidatura de Arrubarrena por el distrito 6 federal
Gallegos impugna candidatura de Arrubarrena por el distrito 6 federal. Foto: Especial

Hilario Gallegos Gómez interpuso una impugnación en la Sala Superior del Tepjf contra la designación de Guadalupe Arrubarrena García como candidata del PAN al distrito 6 federal, pues acusó que hubo omisiones en el proceso por parte de la dirigencia.

En el documento del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales, el panista señala que hubo “omisión” de la Comisión Organizadora Electoral del albiazul, ya que no publicó en los estratos físicos y electrónicos la procedencia de registro como precandidata a dicho distrito por la vía de mayoría relativa de la aún regidora del Cabildo de Puebla.

Aseveró que este proceso no sólo afectó a él, sino también a Hugo Rosas Martínez, pues ambos habían presentado la documentación en tiempo y forma para que fueran considerados a competir por dicha demarcación y tuvieron la procedencia de registro, pero “sin argumento alguno” quedaron excluidos.

Si bien recordó que por la equidad de género se tienen que dividir las candidaturas, el distrito 6 no correspondía a una mujer, por lo que –dijo– una vez más le están violentando la oportunidad de participar en una elección del Partido Acción Nacional (PAN).

Se privilegiaron acuerdos, afirma

“Está claro que en este proceso única y exclusivamente se privilegió el acuerdo, la negociación y el interés personal de una militante —Arrubarrena García— y se hizo a un lado la democracia, la participación libre y la democracia al interior del partido”, pronunció.

Sostuvo que con lo anterior se demuestra que Ricardo Anaya Cortes, candidato presidencial del albiazul y la dirigencia nacional, “traicionan” al verdadero panismo como Rafael Micalco Méndez, Humberto Aguilar Coronado, Francisco Fraile García, entre otros.

Gallegos Gómez reiteró que la impugnación la interpuso el sábado pasado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el cual tendrá que emitir una respuesta en 48 horas, es decir el próximo martes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...