Presunto feminicida de Mara Fernanda continuará en prisión pese a amparo. Foto: Especial
Presunto feminicida de Mara Fernanda continuará en prisión pese a amparo. Foto: Especial
Presunto feminicida de Mara Fernanda continuará en prisión pese a amparo
Presunto feminicida de Mara Fernanda continuará en prisión pese a amparo. Foto: Especial

A pesar de que le otorgaran un amparo a Ricardo Alexis N, presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda, continúa vinculado a proceso y en prisión preventiva, pues el recurso fue interpuesto por el delito de privación ilegal de la libertad.

Así lo indicó la Fiscalía General del Estado (FGE), después de que el Juzgado Quinto de Distrito en materia penal concediera el amparo, pues calificó como ilegal la detención del exchofer de Cabify, por lo que no debería de estar en prisión preventiva.

Al respecto, se detalló que dicho recurso corresponde al proceso legal que se llevaba en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad de quien era alumna de la Upaep.

Sin embargo, sobre Ricardo Alexis pesa otro proceso en su contra, por el feminicidio de Castilla Miranda, que aseguró estuvo sustentado, por lo que permanecerá en prisión oficiosa, aunque su defensa también interpuso en amparo que aún no se resuelve.

Además, la FGE precisó que volverá a solicitar una medida cautelar por el delito de privación de la libertad y agregó que el Juez de Control determinó que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público (MP) son suficientes para acreditar los ilícitos.

Cabe mencionar que un juez rechazó la solicitud de la Fiscalía para realizar pruebas psicológicas y de criminología, entre otras, pues las calificó de “impertinentes” al violar derechos del acusado.

Mientras que anteriormente, un juzgado negó una prórroga a la dependencia para complementar la investigación del supuesto feminicidio.