Inicio » Noticias » Puebla » Lanzan prelicitación para terminales de L3 de RUTA; durarán 180 días

Lanzan prelicitación para terminales de L3 de RUTA; durarán 180 días

Directora de Carreteras de Puebla minimiza quejas por servicio de RUTA

Lanzan prelicitación para terminales de L3 de RUTA. Foto: EsImagen

El gobierno del estado lanzó la preconvocatoria para la construcción de las dos terminales que tendrá la línea 3 de RUTA: una que estará en la zona de Valsequillo y Periférico donde empieza el derrotero y la otra, en la CAPU donde concluye.

Esto de acuerdo con la licitación SFA-PC-LPN-2018-003 publicada por la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet, con número de identificación PC-921002954-E3-2018, la cual estará vigente hasta el 5 de marzo.

Dicho documento, establecido como “Proyecto de Transporte Masivo de la Cuenca Norte-Sur de la Zona Metropolitana de Puebla: Construcción de terminales Valsequillo-CAPU”, sólo detalla que los trabajos deberán tener una duración de 180 días naturales, es decir, seis meses.

En el expediente no se dieron a conocer las fechas para que las empresas interesadas puedan visitar los lugares en los que se van a ejecutar las obras, así como la junta de aclaraciones, la presentación de propuestas económicas y el fallo de las mismas.

Esta información contradice lo que en su comparecencia del pasado 31 de enero, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett, dijo, ya que manifestó que la Línea 3 de la Red Urbana de TransporteArticulado (RUTA) tendrá que estar concluida entre abril y mayo.

Esta licitación se suma a las dos publicadas el 9 del presente mes por administración estatal, una para la edificación de los 28 paraderos que tendrá la troncal del tercer derrotero, y la otra, para las adecuaciones viales en los 15.3 kilómetros que tiene.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En julio se crearon 5 mil 435 empleos; 308% más que junio: Gali

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que, de acuerdo al reporte de julio del IMSS, ...

Participan 191 infantes en curso de medicina tradicional de SSEP

Con el objetivo de fomentar y transmitir el conocimiento ancestral de la medicina tradicional a ...