Inicio » Noticias » Nacional » Anaya trianguló dinero mediante compra de nave industrial, acusan

Anaya trianguló dinero mediante compra de nave industrial, acusan

Exhiben triangulaciones en fundación de Anaya

Anaya trianguló dinero para comprar nave industrial, acusa abogado. Foto: EsImagen

El litigante Joaquin Xamán McGregor acusó a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, de orquestar una triangulación de recursos para comprar una nave industrial por 10 millones de pesos y venderla en 54 millones.

En conferencia de prensa, Xamán McGregor se presentó como abogado Alberto N y Daniel N, quienes –refirió— fueron contratados en entre 2016 y 2017 por el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda para realizar operaciones financieras en “diversos países y paraísos fiscales” mediante “empresas fantasmas” con el fin de “hacer llegar recursos económicos” a Anaya Cortés.

Remarcó que sus clientes no tuvieron contacto con el candidato presidencial panista, pero aseguró que “los fondos provinieron de Barreiro y después de múltiples transferencias por varios países y paraísos fiscales terminaron en la empresa Juniserra, que a decir del mismo Anaya es suya y de su familia política”.

Explicó que, a través de un esquema de “triangulación”, Anaya “ocultó” el origen de los recursos y compró dicha nave a Barrientos Castañeda, para venderla después mediante Junsierra a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment, con una ganancia de 44 millones de pesos.

Acusa persecución de sus clientes

Por lo anterior, señaló que, derivado de la relevancia política del caso, sus clientes están sufriendo hostigamiento y persecución por parte de autoridades federales y de Querétaro, por lo que ya acudieron a declarar a la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar.

En respuesta, el candidato de la alianza PAN-PR-MC calificó como “absurdo y de risa loca” las acusaciones en su contra y sostuvo que estas son “un refrito de lo publicado y aclarado a cabalidad hace más de 5 meses”, cuando un reportaje de El Universal cuestionó su enriquecimiento “inexplicable”.

Asimismo, a principios de este mes, Proceso difundió que Anaya Cortés se benefició de “triangulaciones” de recursos a través de la Fundación por más Humanismo en Querétaro.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Mueren 122 tortugas en Chiapas y pañal asfixia a delfín en Oaxaca

Unas 122 tortugas marinas, la mayoría de una especie en peligro de extinción, fueron halladas ...

Siete heridos por “Huamantlada” en Tlaxcala; están hospitalizados

Siete hombres heridos, tres de ellos por asta de toro, fueron hospitalizados este sábado tras ...