Ejecuciones en Puebla, relacionadas con robo de combustible: Fiscalía
Ejecuciones en Puebla, relacionadas con robo de combustible: Fiscalía. Foto: Especial
Ejecuciones en Puebla, relacionadas con robo de combustible: Fiscalía
Ejecuciones en Puebla, relacionadas con robo de combustible: Fiscalía. Foto: Especial

Víctor Carranca Bourget, fiscal General del Estado (FGE), consideró que “es obvio” que algunos de los cuerpos que han sido encontrados ejecutados o calcinados en Puebla, estén relacionados con el robo de combustible o narcomenudeo.

En entrevista, previo a la ceremonia por el aniversario 105 del Día del Ejército en la zona militar, mencionó que ya se están integrando las carpetas, así como se está analizando la relación de los hechos, con el fin de ratificarlo o desecharlo.

“En cuanto nos enteremos de los casos empezamos con las líneas de investigación, algunos pues es obvio que tiene que ver con el robo de hidrocarburo o de narcomenudeo, pero estamos estableciendo esas líneas para ver cuáles si pueden tener vinculación”, pronunció.

Y es que de acuerdo con Lantia Consultores, Puebla registró 7 por ciento más de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, en comparación con 2016, al pasar de 356 a 381.

Habría otros relacionados en linchamiento

Respecto al caso de Ometoxtla, comunidad de Juan C Bonilla, Carrancá Bourget recordó que los cuatro que habían sido detenidos fueron liberados porque se comprobó que no tuvieron participación en el linchamiento de un hombre, aunque si habría otras personas de la demarcación relacionadas.

Sin embargo, no precisó cuántas son, ya que –detalló— se están integrando las carpetas para poder actuar al respecto y hasta no se tenga algo concreto no pueden anunciarlo.

Ante la pregunta de la prensa sobre si tenía el número de los intentos de linchamientos que se han suscitado en Puebla, el titular de la FGE refirió que esa cifra la lleva la Secretaría General de Gobierno  (SGG), ya a su área a cargo le corresponde solo investigar los hechos.

“A nosotros nos toca intervenir cuando hay detenidos y son puestos a disposición, como fue en ese hecho que la policía estatal los detuvo, o cuando hay fallecido, y es cuando iniciamos las investigaciones”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...