Queman puerta de comandancia en Quecholac para liberar delincuente y lincharlo

Libres 4 detenidos por linchamiento en Juan C Bonilla
Libres 4 detenidos por linchamiento en Juan C Bonilla. Foto: Especial

Los cuatro detenidos por la SSP como participantes del linchamiento de una persona en el municipio de Juan C. Bonilla fueron puestos en libertad por el MP responsable de la investigación; la FGE aseguró que ellos no participaron en los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través de un boletín de prensa, informó que tras realizar la inspección en el lugar de los hechos y analizar diversos videos en los que se aprecia las características de quienes realizaron la agresión, se determinó dejar en libertad a los cuatro sujetos, “pues no hay señalamientos que los vinculen, pero pueden aportar información”.

Comentó que de acuerdo con el parte informativo emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se refirió que los detenidos, quienes estaban consumiendo bebidas embriagantes al momento de su aseguramiento, no fueron los responsables materiales pero sí estuvieron presentes durante el linchamiento, por lo que pueden dar datos para ubicar a los responsables.

En ese informe, se desglosa que los hechos ocurrieron a partir de las 11:30 horas del domingo 11 de febrero, y la detención, de acuerdo con la propia puesta a disposición, se llevó a cabo a las 21:30 horas.

Continuarán con investigación

La FGE mencionó que el Ministerio Público (MP) continuará con la indagatoria a fin de que, con los datos ya aportados, se identifique a los responsables materiales para que se soliciten las órdenes de aprehensión que correspondan.

Además, de continuar con la investigación, informó que el vehículo que conducía Justo Ricardo “N”, de 35 años, linchado por un supuesto robo al interior de una casa, se encuentra asegurado y a su disposición.

En primera instancia la SSP había señalado que Gary, Enrique, Juan Daniel y Rudy N, de 42, 19, 23 y 29 años fueron detenidos por participar en el acto, pues supuestamente habían incitado y lesionado de gravedad al sujeto retenido.

Se sabe que la madre del ahora occiso, a través de audios enviados a radiodifusoras, afirmó que su hijo se desempeñaba como chofer de taxi ejecutivo en Cuautlancingo.

Editado por: Jorge Dorantes