Los aprehendidos habrían agredido a presunto hampón, para luego atarlo de cabeza a un poste en la plaza principal. Foto: Especial/24Puebla
Los aprehendidos habrían agredido a presunto hampón, para luego atarlo de cabeza a un poste en la plaza principal. Foto: Especial/24Puebla
Los aprehendidos habrían agredido a presunto hampón, para luego atarlo de cabeza a un poste en la plaza principal.
Los aprehendidos habrían agredido a presunto hampón, para luego atarlo de cabeza a un poste en la plaza principal. Foto: Especial/24Puebla

Luego de que vecinos de la comunidad de San Gabriel Ometoxtla, perteneciente a Juan C. Bonilla, lincharan a un supuesto ladrón, la SSP detuvo a cuatro implicados; además, la madre del occiso aseguró que trabajaba como conductor de taxis ejecutivos.

De acuerdo con dicha dependencia, los aprehendidos habrían agredido a presunto hampón, para luego atarlo de cabeza a un poste en la plaza principal, lo que habría provocado su muerte.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a los cuatro sujetos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que la madre del ahora occiso, a través de audios enviados a radiodifusoras, afirmó que su hijo, identificado como Justo Ricardo Morales, se desempeñaba como chofer de taxi ejecutivo en Cuautlancingo.

Además, indicó que era padre de dos hijos y sostuvo que su hijo no participaba en actos delictivos como se le acusó.

Y es que el pasado domingo, pobladores de San Gabriel Ometoxtla, sorprendieron a un sujeto que ingreso a un domicilio para robar.

Trascendió que sustrajo una bicicleta, motivo por el que fue retenido y golpeado, así como arrastrado por la plaza pública.

Asimismo, se dijo que los cuatro detenidos habrían sido los responsables de atar al ahora occiso de pies a una cancha de basquetbol.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y SPP, los sujetos aprehendidos participaron, junto con otros 150 pobladores, en dicho conato.

Sin embargo, la SGG pudo entablar diálogo con los vecinos, quienes accedieron a entregar al presunto delincuente, quien había sido golpeado.

Por lo anterior y ante señalamientos de testigos, se pudo detener a Gary, Enrique, Juan Daniel y Rudy “N”, de 42, 19, 23 y 29 años, quienes habrían, durante el altercado, incitado y lesionaron de gravedad al hombre retenido.

De esa manera, la Fiscalía General del Estado (FGE) pudo comenzar a integrar la carpeta de investigación por el linchamiento de un hombre.

La turba también aseguró el supuesto vehículo de la víctima, un Nissan March, color blanco y con matrícula de Puebla, que no contaba con reporte de robo pero que la tarjeta de circulación no pertenecía al linchado.

Según diversas versiones, los ahora detenidos habrían, después de que la SSP dialogó con la población, amarrado al sujeto de cabeza, por lo que se decidió proceder en su contra.