Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Segundo linchamiento de 2018; matan a presunto ladrón en Juan C. Bonilla

Segundo linchamiento de 2018; matan a presunto ladrón en Juan C. Bonilla

Segundo linchamiento de 2018; matan a presunto ladrón en Juan C. Bonilla

Segundo linchamiento de 2018; matan a presunto ladrón en Juan C. Bonilla. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Un hombre murió en la comunidad de San Gabriel Ometoxtla, en el municipio de Juan C. Bonilla, tras ser retenido y golpeado por pobladores, quienes lo acusaron de intentar robar objetos del interior de una casa, alrededor del mediodía de este domingo.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres intentó robar al interior de una vivienda, pero al ser sorprendidos, el ahora occiso de aproximadamente 40 años cayó en manos de los vecinos de la zona.

El sujeto fue atado y trasladado a la plaza principal de la comunidad, en las inmediaciones de la presidencia auxiliar, donde fue golpeado y posteriormente amarrado a un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al lugar arribaron en primera instancia policías municipales, pero debido a que aproximadamente 400 personas mantenían retenido al presunto ladrón, solicitaron apoyo de la Policía Estatal.

Cerca de las 14:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de su cuenta de Twitter que se encontraban atendiendo el reporte y que mantenían diálogo con los pobladores para proceder al aseguramiento del supuesto ladrón.

Se sabe que alrededor de las 16:00 la turba de vecinos permitió que las autoridades estatales se aproximaran al lugar donde se encontraba retenido el sujeto, pero al intentar asegurarlo se percataron de que ya no contaba con signos de vida.

Tras confirmarse la muerte, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para proceder con las diligencias del levantamiento del cadáver.

Este hecho es el segundo linchamiento en Puebla durante 2018; el primero ocurrió en San Martín Texmelucan, cuando vecinos de la localidad de San Juan Tuxco ocasionaron la muerte de un hombre acusado de robar una motocicleta.

Sobre Jorge Dorantes @DimeYorch

x

Check Also

Campesinos ayudan a mejorar caminos de Huehuetlán el Chico

Campesinos ayudan a mejorar caminos de Huehuetlán el Chico

Un grupo de campesinos realizó una faena este miércoles para mejorar las condiciones de sus ...

PRI en Atlixco rechaza acusaciones de edil electo contra Antorcha

PRI en Atlixco rechaza acusaciones de edil electo contra Antorcha

Mario Pedro Benavides Tapia, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Atlixco, rechazó ...