Sismo deja nuevas cuarteaduras en Catedral de Puebla: arzobispo
Sismo deja nuevas cuarteaduras en Catedral de Puebla: arzobispo. Foto: EsImagen

Sismo deja nuevas cuarteaduras en Catedral de Puebla: arzobispo
Sismo deja nuevas cuarteaduras en Catedral de Puebla: arzobispo. Foto: EsImagen

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa señaló que habrá cero tolerancia a la pederastia, al tiempo de asegurar que “no es una constate” en Puebla; por otra parte, informó que el sismo del viernes pasado dejó algunas cuarteaduras en la Catedral.

En entrevista al término de la misa dominical, comentó que las grietas tras el sismo de 7.2 grados del pasado viernes se encuentran en evaluación.

Refirió que, de acuerdo con las primeras inspecciones que se hicieron por parte de Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no se tienen daños estructurales, sin embargo, durante el proceso se determinará si necesitan ser revocadas u otros trabajos como inyección de cemento.

Algunas de estas fisuras, detalló, aparecieron en las cúpulas de las Pinturas de Villapando y en la del Altar de Los Reyes, por lo que una vez que se terminen los trabajos en la cúpula central, que fue afectada por el sismo de septiembre las intervendrán.

“La Catedral es un monumento importantísimo, patrimonio de la humanidad, se está revisando y por eso ayer estuvo toda la mañana cerrada y hasta la tarde se abrió para que siguiera con sus actividades; esperemos estos días qué nos dicen los demás reportes”, expresó.

Asimismo, puntualizó que otros templos que tendrían que revisarse debido a que estaban sentidos por el movimiento telúrico de hace seis meses son: los de San Jerónimo, la Compañía de Jesús, San Roque, Santo Domingo, San Pablo de los Frailes y el Sagrario.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa señaló que habrá cero tolerancia a la pederastia
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa señaló que habrá cero tolerancia a la pederastia. Foto: EsImagen

Cero tolerancia a pederastas

En otro tema, el líder de la grey católica en el estado recordó que Carlos Aguiar Retes, quien asumió el cargo de arzobispo primado de México, el pasado 5 de febrero, instruyó una política más rigurosa para evitar casos de pederastia.

Sostuvo que en el caso de Puebla, desde que los jóvenes entran a los seminarios de formación se les invita a que piensen y replanteen su vocación para evitar estos casos.

“Esa es la línea que ha dada desde que llegó el papa Francisco y desde antes con el papa Benedicto, los casos que se han presentado yo creo que hemos tratado de estar atentos a que se atiendan, por eso la línea del cardenal Aguilar es de cero tolerancia”, pronunció.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...