Inicio » Noticias » Puebla » Saldo blanco en Puebla capital tras sismo de 7.2, reportan Gali y Banck

Saldo blanco en Puebla capital tras sismo de 7.2, reportan Gali y Banck

Saldo blanco en Puebla capital tras sismo de 7.2, reportan Gali y Banck

Saldo blanco en Puebla capital tras sismo de 7.2, reportan Gali y Banck. Foto: EsImagen

Tras el sismo de 7.2 grados con epicentro en Oaxaca, el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato reportaron saldo blanco en la capital, aunque –añadieron– en el interior del estado hubo “desprendimientos” en la iglesia de Atzala.

Durante encuentro con los medios, cerca del zócalo capitalino, el mandatario poblano comentó que de inmediato se activaron los protocolos para verificar el estado de los inmuebles del Centro Histórico, principalmente los que sufrieron daños en el sismo del 19 septiembre pasado.

Mencionó que en el caso de las demarcaciones de Atlixco e Izúcar de Matamoros sólo hubo personas con crisis nerviosas, pero no se reportaron heridos, aunque seguirán haciendo revisiones.

En tanto, Banck Serrato detalló que inmuebles como la Casa del Alfeñique y la Biblioteca Palafoxiana, dañados por el movimiento telúrico de septiembre, no tuvieron afectaciones.

Asimismo, pidió a los ciudadanos estar al pendiente de la información que proporcionen las autoridades de Protección Civil.

Este hecho ocasionó que decenas de poblanos salieran de los inmuebles del primer cuadro de la ciudad, muchos de ellos se trasladaron al zócalo por el temor de que pasara a mayores.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Gobierno contratará aplicación móvil para servicio de control de taxis

Gobierno contratará aplicación móvil para servicio de control de taxis

El gobierno del estado busca implementar un control del servicio de transporte mercantil tipo taxi ...

Banck entrega Cédula Real a Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica

Banck entrega Cédula Real a Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica

En reconocimiento a su trayectoria para impulsar la construcción de una sociedad más justa, este ...