A un mes, sólo 29.6% de quejas por baches resultan procedentes: Aysa
A un mes, sólo 29.6% de quejas por baches resultan procedentes: Aysa. Foto: Especial
A un mes, sólo 29.6% de quejas por baches resultan procedentes: Aysa
A un mes, sólo 29.6% de quejas por baches resultan procedentes: Aysa. Foto: Especial

Desde octubre del año pasado, el ayuntamiento de Puebla ha pagado alrededor de 200 mil pesos a conductores que reclamaron el seguro contra baches en la ciudad; los montos pagados van de los 500 hasta los 16 mil pesos.

Lo anterior, según datos proporcionados por la Secretaría Infraestructura y Servicios Públicos, que además indicó que fueron alrededor de 40 poblanos los que hicieron válido esta indemnización.

Para el año en curso, la Comuna destinará un monto de 2 millones de pesos para cubrir las afectaciones de los vehículos que pudieran caer en un bache.

Además, la secretaría indicó que no hubo alta incidencia, ya que cuando un conductor caía en un bache y lo reportaba, este se tapaba inmediatamente, por lo que no era normal que un vehículo sufriera percance en el mismo lugar.

Cabe recordar que dicho programa cubre daños de hasta 50 mil pesos y como condiciones, sólo es válida para vehículos emplacados en el estado de, estar al corriente y no presentar multas.

Para solicitar el seguro contra baches, los automovilistas deberán orillar el auto sin alejarse del bache, marcar al 072 para solicitar asesoría de un trabajador denominado “ajustador” y esperar a que acuda al lugar de los hechos.

Asimismo, este seguro sólo es válido en 65 calles primarias de la ciudad y sus respectivas laterales secundarias.