Descubren nueva fosa clandestina con 8 cadáveres en Nayarit
Descubren nueva fosa clandestina con 8 cadáveres en Nayarit. Foto: La silla rota

Descubren nueva fosa clandestina con 8 cadáveres en Nayarit
Descubren nueva fosa clandestina con 8 cadáveres en Nayarit. Foto: La silla rota

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit informó que la Fiscalía de este estado exhumó ocho cadáveres de una nueva fosa clandestina encontrada en la comunidad de El Testarazo, municipio de Xalisco, durante el fin de semana pasado.

Según las investigaciones de dicha organización, junto con el propietario de un cultivo de caña denominado “Lomas de Coyotes”, reportaron al número 911 la posibilidad de que en este lugar se encontraran restos humanos enterrados.

Desde que las autoridades fueron alertadas, la Fiscalía y un grupo de forenses del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador, en coordinación con el área científica de la Policía Federal y una antropóloga, empezaron a trabajar para exhumar los restos de cuerpos.

“Los trabajos de exhumación iniciaron desde el viernes, sábado, y domingo; el día de hoy vinieron las autoridades para que estuviéramos presentes familiares de los desaparecidos, para que viéramos que ya no había cuerpos en el hallazgo y se procedió a sellar la excavación”, dijo un representante del Colectivo Familias Unidas por Nayarit.

Se detalló que en el lugar se encontraron 8 cuerpos en avanzado estado de descomposición, los cuales hasta el momento no han sido identificados por sus familiares.

Xalisco ha sido el municipio en donde se han encontrado mayor número de fosas clandestinas; el pasado 13 de enero se localizados 33 cuerpos en tres fosas en el poblado nayarita de Pantanal.

 

Fuentes: El Financiero, Milenio, Proceso

Editado por José Rogelio Hernández Alanís