Las cinco precandidatas de Morena a la alcaldía de Puebla pactan unidad
Las cinco precandidatas de Morena a la alcaldía de Puebla pactan unidad. Foto: Especial
Las cinco precandidatas de Morena a la alcaldía de Puebla pactan unidad
Las cinco precandidatas de Morena a la alcaldía de Puebla pactan unidad. Foto: Especial

Claudia Rivera Vivanco, Libertad Aguirre Junco, Laura Cid Esparza, Rosa Márquez Cabrera y Violeta Lagunes Viveros, cinco aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Puebla por Morena, manifestaron que apoyarán a quien resulte finalista en dicho proceso.

En rueda de prensa, aseguraron que cerraran filas en torno a quien resulte elegida para “garantizar la esencia de la izquierda”.

Respecto a Paola Migoya Velázquez, quien no acudió, las cinco aspirantes indicaron que desconocen si participará en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o si se registró como propuesta por el Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, las precandidatas sostuvieron que no tienen ningún inconveniente en que también se le tome en cuenta, ya que al final, la decisión la tomará el partido.

Y es que en enero, Migoya Velázquez afirmó que, a pesar de no ser considera por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para competir en su proceso interno, sí participará como propuesta del PT, así como dijo ser “la más competitiva” de las otras cinco contendientes.

Bajo ese contexto, Rivera Vivanco señaló que el pacto únicamente contempla a las precandidatas de su partido –dejando fuera a la activista que iría con el PT—, pues el objetivo es genera unidad para impulsar el proyecto de Morena.

Además del acuerdo de unidad, se pronunciaron en contra del “mujerismo”, exigiendo suelo parejo para las próximas candidatas.

Las aspirantes demandaron una contienda electoral equitativa, libre de violencia política y de género.

Al evento también acudió el precandidato a la gubernatura por Morena, Miguel Barbosa Huerta y el presidente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, quien subrayó que ninguna de las aspirantes se puede proclamar ganadora del proceso interno, pues la encuesta aún no se aplica.

incendios forestales