Inicio » Noticias » Política » Migoya buscará candidatura de alcaldía de Puebla como propuesta del PT

Migoya buscará candidatura de alcaldía de Puebla como propuesta del PT

Migoya buscará candidatura de alcaldía de Puebla como propuesta del PT

Migoya buscará candidatura de alcaldía de Puebla como propuesta del PT. Foto: Héctor Llorame

Paola Migoya Velázquez no estará en la encuesta de Morena por la candidatura a la alcaldía de Puebla, sino que se medirá con las demás aspirantes como propuesta del PT; dijo ser la más competitiva y estar abierta a competir con Violeta Lagunes Viveros.

Luego de no ser considerada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para competir en su proceso interno, la activista señaló que sí competirá, pero por invitación del Partido del Trabajo (PT), que la impulsará frente a las otras cinco contendientes.

Calificó como “bienvenida” la participación de la activista Lagunes Viveros, dijo ser “respetuosa” de su aspiración y, estar abierta a medirse con ella, pero presumió ser la más competitiva y se mostró confiada de ganarle.

Recordó que, actualmente, en Morena compiten Claudia Rivera Vivanco, Libertad Aguirre Junco y Laura Cid Esparza; de éstas, quien gane la encuesta interna, se medirá en otra frente a las aspirantes propuestas del PT (Migoya Velázquez) y del Partido Encuentro Social (PES) (Lagunes viveros).

No obstante, en rueda de prensa este martes evadió responder si sumará su apoyo a quien sea designada en el caso de que ella no sea favorecida en la encuesta.

Destacó que en diferentes encuestas es la mejor posicionada y “su trabajo” la diferencia de sus rivales, de tal forma en que se mostró muy segura de ser la abanderada.

No persigue cargos

A pesar de ello, enfatizó que “no está colgada” de cargos y, si resulta electa como candidata será muy “bueno”, pero si no, afirmó que continuará apoyando el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

El llamado a los medios fue para “aclarar” que ella no envió correos electrónicos ni mensajes de Whatsapp donde se convocaba a un acto proselitista, en su papel ya de candidata a la alcaldía de Puebla.

Sostuvo que ha sido respetuosa de los tiempos y del proceso de designación, así que se deslindó de los mensajes y desmintió la supuesta reunión.

Explicó que las “invitaciones” hacían referencia a un encuentro con empresarios y con Alfonso Romo Garza, coordinador del Proyecto Alternativo de Nación promovido por López Obrador, pero este era falso.

Reconoció que sí hubo una reunión de ambos con empresarios de Puebla el fin de semana, sin embargo, los mensajes convocaban a otra que no existió.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevsky

Estoy segura de que se anulará elección a gubernatura en Puebla: Polevnsky

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, afirmó estar segura de que se anulará ...

Asegura Enrique Doger que hay priistas que piden apoyo a RMV

Doger, el candidato a la gubernatura más castigado por atacar a rivales

De los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, el priista Enrique Doger Guerrero fue ...