Eduardo Rivera tiene mi apoyo, pero no votaré por Martha Erika: Micalco
Eduardo Rivera tiene mi apoyo, pero no votaré por Martha Erika: Micalco. Foto: EsImagen
Eduardo Rivera tiene mi apoyo, pero no votaré por Martha Erika: Micalco
Eduardo Rivera tiene mi apoyo, pero no votaré por Martha Erika: Micalco. Foto: EsImagen

El exlíder panista en Puebla, Rafael Micalco Méndez, dijo que “si es congruente con sus palabras”, no puede apoyar el proyecto de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura del estado, por lo que valorará qué hacer con su voto.

Lo anterior, tras respaldar al precandidato a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, al emitir su voto interno en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN).

“Yo voy a apoyar al PAN, pero sólo a los candidatos a las alcaldías, en la gubernatura, por congruencia, no puedo apoyar ese proyecto; valoraré mi voto, qué hago con él”, expresó ante los medios de comunicación.

Además, señaló que se ha sumado a los proyectos de precandidatos a las alcaldías, principalmente en la Mixteca poblana, así como aspirantes a diputados locales.

Al cuestionarlo por sus intereses a la cámara alta, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dio un nuevo plazo de nueve días más para inscribirse, pero aseguró que esperará a “que haya condiciones” y lo platicará con algunos “liderazgos”, tanto al interior de Puebla como a nivel nacional; sin embargo, dijo que no “creé tener el apoyo del grupo morenovallista”.

Por lo anterior, indicó tener dudas sobre dar su apoyo a las candidaturas impulsadas por el morenovallismo.

Vinculo de RMV con Vergara debe investigarse

Asimismo, expresó que las acusaciones en contra del exmandatario Rafael Moreno Valle, por un supuesto vínculo con el extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, acusado de lavado de dinero, deben investigarse a fondo.

Expresó que todas las acciones, buenas o malas, de los militantes abonan a la imagen del partido, pero que le toca a otra instancia llevar a cabo las investigaciones.

Por otro lado, aseguró que “pesan más los acuerdos políticos que la misma ley”, al referirse a la demanda que hasta hace unos días enfrentaba Rivera Pérez por sus cuentas públicas y que se resolvió a su favor.

Mencionó que “la situación política los hizo recular”, al referirse a los dirigentes estatales del partido y destacó que él “puede enseñarles a llegar a los consensos”.

En otro tenor, sostuvo que Antonio Gali López, hijo del gobernador, Antonio Gali Fayad, no se “ha bajado” de la contienda por una diputación federal, ya que “nunca se subió”.

incendios forestales