Inicio » Noticias » Política » PAN extiende hasta 19 de febrero registro de aspirantes a Congreso federal

PAN extiende hasta 19 de febrero registro de aspirantes a Congreso federal

PAN extiende hasta 19 de febrero registro de aspirantes a Congreso federal

PAN extiende hasta 19 de febrero registro de aspirantes a Congreso federal. Foto: Pan.org.mx

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN extendió hasta el 19 de febrero el registro de aspirantes a diputaciones federales y senadurías, ya que cerraría el domingo; los candidatos serán nombrados por designación directa de la Comisión Permanente.

A fin de “dotar de mayores oportunidades a la militancia y ciudadanía interesada, permitir una amplia y efectiva participación, considerando en igualdad de condiciones a cada aspirante”, se fijó dar ocho días más de registro.

La prórroga fue otorgada por decisión del presidente del CEN, Damián Zepeda Vidales, la noche del viernes y comunicada a los Comités Directivos Estatales (CDE) el mismo día, según consta en la cédula publicada en los estrados electrónicos del partido.

El documento de seis páginas indica que para los aspirantes que se inscriban para competir en los CDE, el plazo vencerá el 19 de febrero, un día antes de la designación de candidatos, mientras que quienes se inscriban en la sede nacional del partido, en la Ciudad de México, tendrán oportunidad de hacerlo el 20 de febrero, horas antes de la sesión de la Comisión Permanente.

Ya no harán precampaña

Aún se desconoce la hora de las designaciones, pero en la cédula publicada el viernes se adelantó que en los próximos días se dará a conocer el horario y orden del día.

La desventaja que tendrán quienes se registren a partir del lunes, es que no podrán realizar precampañas, ya que estas concluyen el domingo 11.

Cabe recordar que tras la creación de la alianza “Por México al Frente”, el PAN se hizo de las dos candidaturas al Senado y 10 de las 15 diputaciones federales que corresponden a Puebla, mientras que el PRD obtuvo tres y MC dos.

Todos los espacios serán repartidos por decisión de la Comisión Permanente, pero cuatro de la Cámara de Diputados están reservados para mujeres para cumplir con la ley de paridad de género, por lo cual, en el caso del Senado, habrá un lugar para cada género.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Morena en Senado plantea reforma para revocar mandato a gobernantes

Entre discusión, Senado pide a Jucopo comisión que siga elección a gobernador

El Senado de la República exhortó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que ...

Gali se reúne con alcaldes electos de Por Puebla al Frente

Gali se reúne con alcaldes electos de Por Puebla al Frente

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con los ediles electos de la coalición Por ...