PAN y PRD irían por 13 de los 21 distritos repartidos en colación
PAN y PRD irían por 13 de los 21 distritos repartidos en colación. Foto: Especial

PAN y PRD irían por 13 de los 21 distritos repartidos en colación
PAN y PRD irían por 13 de los 21 distritos repartidos en colación. Foto: Especial

Después de que se avalará la colación parcial “Por Puebla al Frente” para competir en 21 distritos, al PAN le tocarían ocho, PRD cinco, MC y CPP con tres y PSI se quedaría con dos, quitando al albiazul dos de la primera propuesta.

De acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN), así quedarían repartidas las candidaturas, pues el próximo lunes 11 de febrero, día en el que concluye el periodo de precampañas a la gubernatura, se tiene que publicar la lista oficial.

Bajo ese contexto, el albiazul tendrá que designar candidatos para los distritos de Zacatlán (3), Zacapoaxtla (4), Teziutlán (6), Puebla (9 y 17), Cholula de Rivadavia (18), Atlixco (21) y Tehuacán (25).

Es de señalar que en un principio, cuando el IEE recibió el convenio de colación se especificó que únicamente aplicaría para 21 de los 26 distritos locales, quedándose el PAN con diez, los ocho antes mencionados, así como Tlatlauquitepec (5) y la Angelópolis (11).

Sin embargo, con la nueva reordenación al PRD le tocarían cinco, el de Huauchinango (2), Amozoc (12), Puebla capital (19), Tehuacán (24) y Ajalpan (26), aunque se había manejado que los últimos dos no serían para el sol azteca, pues le otorgarían Izúcar de Matamoros (22) y Acatlán (23).

Por su parte, el Movimiento Ciudadano (MC) le tocarían tres, uno más que al principio, Xicotepec (1), Tlatlauquitepec (5) y Huejotzingo (8), que al inició se manejó sería el último junto con Ciudad Serdán (14).

Además, Compromiso Por Puebla (CPP) se quedaría con tres, siendo Puebla (11 y 16) y Ciudad Serdán (14).

Finalmente, al Pacto Social de Integración (PSI) tendría los distritos de Tepeaca (13) y la Angelópolis (20).

Cabe mencionar que en San Martín Texmelucan (7), Puebla capital (10), Tecamachalco (15), Izúcar de Matamoros (22) y Acatlán de Osorio (23) –los cuatro distritos restantes—, el PAN, PRD, MC, PSI y CPP van a ir en solitario.