Inicio » Noticias » Puebla » En 3 días, comuna de Puebla habrá pagado 120 mdp del crédito de 300 mdp
Banner BUAP

En 3 días, comuna de Puebla habrá pagado 120 mdp del crédito de 300 mdp

En 3 días, Comuna habrá pagado 120 mdp del crédito de 300 mdp

En tres días, Comuna habrá pagado 120 mdp del crédito de 300 mdp. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla realizará un pago por 30 millones de pesos el próximo lunes, con el cual la deuda saldada del crédito de 300 millones de pesos para seguridad e infraestructura será de 120 millones de pesos, aunque restan 180 millones.

Así lo informó el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, quién refirió que el pago correspondiente al mes de enero se realizó el pasado día 11.

Mencionó que, siguiendo con la tendencia de pagar 30 millones de pesos por mes, la deuda quedaría saldada en agosto, pero se tiene previsto adelantar pagos, ya que “fue un compromiso” de la administración de Luis Banck Serrato cumplir con el total de la deuda antes de que termine su gobierno el próximo 14 de octubre.

Cabe señalar que enero fue el segundo mes en el que se realizan dos pagos, gracias a lo recaudado de los contribuyentes poblanos que pagaron los impuestos del predial, limpia y el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes (Isabi).

Comuna solicitará 14 mdp para nuevas patrullas

Asimismo, Arrona Urrea informó que, a petición de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), la Comuna solicitaría alrededor de 14 millones 200 mil pesos, de recursos federales como Fortaseg o Fortamun, para adquirir nuevos vehículos.

Reveló que 10 de estos vehículos podrían ser camionetas Pick Ups, así como un número aún incierto de patrullas y vehículos utilitarios.

Señaló que en caso de “bajarse” los recursos del gobierno federal, la compra de estos vehículos podría salir de los impuestos recaudados.

En 2017, se recaudaron 59 mdp más que en 2016

En otro tema, dio a conocer que en comparación con el 2016, en 2017 se recaudaron 59 millones de pesos más de los impuestos de los poblanos, al recibirse mil 723 millones, en contraste con los mil 664 millones del 2016.

Indicó que en el caso del impuesto predial, la ciudad registró, al corte del año pasado, el 69.23 por ciento de eficiencia recaudatoria, de un total de 460 mil cuentas, es decir, 10 puntos porcentuales arriba de la media nacional; en 2015 se tuvo una eficiencia del 62.10 y en 2016 del 65 por ciento.

Mencionó que del 30 por ciento que no paga impuestos, entre el 17 y 18 por ciento son reincidencias, es decir, contribuyentes que no pagan desde hace varios años.

Además, dio a conocer que en noviembre del año pasado se tenía programado recaudar 11 millones de pesos y se recibieron 49; para diciembre, se tenía previsto reunir 293 millones y se lograron 262 millones, y en enero, se tenía planeado conseguir 103 millones y se recaudaron 132 millones; resaltó que de los 407 millones de pesos presupuestados durante estos tres meses, se han recibido 443 millones.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

SMN pronostica tormentas y lluvias fuertes en Puebla

Se prevén lluvias fuertes en Puebla al menos hasta el domingo

Según el SMN se esperan lluvias fuertes para Puebla y la mayor parte del país ...

Asesinan a balazos a una pareja en la federal El Seco-Esperanza

Coche atropella a mujer en el Periférico Ecológico y pierde la vida

Una mujer murió en el Periférico Ecológico, a la altura de Ciudad Judicial, luego de ...