Inicio » Noticias » Puebla » Ayuntamiento adelanta un pago del crédito de 300 mdp; restan 240 mdp
Banner BUAP

Ayuntamiento adelanta un pago del crédito de 300 mdp; restan 240 mdp

Tras 57 sesiones, regidores avalan presupuesto de egresos por 4 mil 700 mdp

Ayuntamiento adelanta un pago del crédito de 300 mdp. Foto: Especial

Tras la participación de los contribuyentes durante diciembre, la Tesorería Municipal recaudó recursos adicionales a los programados y realizó un pago extra del crédito de 300 millones de pesos que permitirá saldar la deuda un mes antes –en agosto–

Así lo puntualizó el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, al finalizar la Comisión de Hacienda y Patrimonio de la regiduría, donde precisó que durante el último mes del año pasado se recibieron 350 millones de pesos, de los cuales “un remanente” de 30 millones que se destinó al tema del financiamiento.

Explicó que el 10 de diciembre, como lo indica el calendario de pago, se saldaron los 30 millones de pesos correspondientes a ese mes, más un millón 999 mil pesos de interés, también correspondientes a ese periodo; pero debido a lo recaudado, el 28 se realizó un pago similar.

Hasta el momento resta un saldo de 240 millones de pesos, más 16 millones de intereses, que se deberán pagar en la misma medida –30 millones por mes más interés– que de darse así se liquidarán en agosto y no en septiembre como se tenía presupuestado.

“El 21 de diciembre se avisó al banco, BBVA Bancomer, y el 28 se realizó el pago de un mes adicional para cumplir con el compromiso del edil Luis Banck Serrato de saldar el compromiso antes de que se acabe su administración”.

No descartó dar otro pago adelantado

Ante la pregunta de si habría la posibilidad de adelantar más pagos, Arrona Urrea señaló que eso depende de la recaudación en enero y febrero, en los que se tiene previsto reunir 85 millones de pesos por mes, “para que en marzo o abril se decida si se puede dar dicho pago adicional.

Señaló que dicho dinero proviene de los pagos por concepto del predial y limpia, así como del pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), el cual generó alrededor de 10 millones de pesos.

Explicó que el 21 de diciembre, día en el que se recaudaron más de 30 millones de pesos, se cumplió con la meta de 350 millones de pesos, por lo que del 22 al 31 se recibieron “recursos adicionales”.

En ese sentido, precisó que la Tesorería tuvo 59 millones de pesos como ingresos de recursos adicionales entre ISAI y predio, lo que permitió pagar dichos 60 millones de pesos en un solo, en vez de 30.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

Ssptm difunde cultura de la legalidad en curso infantil de verano

Con el fin de formar a niños y niñas en la cultura de la legalidad, ...

Dan sentencia de 13 años a homicida y prisión preventiva a mujer

Dan sentencia de 13 años a homicida y prisión preventiva a mujer

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se dictara una sentencia de 13 años ...