Jun Pablo Kuri desecha alianza y candidatura común del PVEM con el PRI
Jun Pablo Kuri desecha alianza y candidatura común del PVEM con el PRI. Foto: Especial
Jun Pablo Kuri desecha alianza y candidatura común del PVEM con el PRI
Juan Pablo Kuri desecha alianza y candidatura común del PVEM con el PRI. Foto: Especial

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, descartó todas las posibilidades de concretar una alianza o una candidatura común –como había propuesto el tricolor– con el PRI o con cualquier otra fuerza política.

En entrevista con medios de comunicación, expresó que la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido y respaldada la militancia local “les permitirá ver de qué están hechos y demostrar que pueden ir solos”:

Auguró que con la decisión, ya ratificada, son capaces de hacerse de alcaldías y diputaciones, pues, mencionó, tienen los cuadros, la gente y el apoyo del comité nacional.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad destacó que en las instalaciones del comité local se “ha tenido buena respuesta” de la gente interesada en participar en las elecciones de este año e incluso, sostuvo, en algunos municipios de la entidad de tienen hasta tres perfiles para competir por las alcaldías.

Dijo, sin revelar los nombres, que el partido se ha acercado a algunas personas para invitaras a que compitan en representación del “Verde”, de quienes sólo mencionó que son perfiles jóvenes y ciudadanos.

 

No ponen en riesgo registro

Al cuestionarle si esta decisión no pondría en riesgo el registro del partido, Kuri Carballo señaló que “todo lo contrario” y precisó que les dará la oportunidad de atraer la votación más alta en la historia del partido.

Descartó que el hecho de no llegar a un acuerdo con el PRI en Puebla no se debió a diferencias, sino que fue una instrucción del CEN “caminar solos” y aseveró que no declinarán por la candidatura de ningún otro candidato.

Al preguntarle por los nombres que ya se habían mencionado para participar en la contienda electoral, como su padre el delegado del Infonavit, Antonio Kuri Alam, o el diputado local, Juan Carlos Natale López, señaló que aún no se ha definido nada y que, de acuerdo con los tiempos del partido, tienen hasta el 11 de marzo para designar candidatos.

Destacó que su partido no realizará actos de precampaña por lo que se ahorrarán dichos gastos; se incorporarán a la contienda en el periodo de campañas.

En su caso, no descartó buscar un cargo de elección popular.

Cabe recordar que el dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, expresó que las oportunidades de concretar en Puebla una coalición entre el PRI, el PVEM y Nueva Alianza ya son muy improbables, pero podría darse una “candidatura común”.