PRI, PVEM y NA impulsarían candidatura común no alianza: Chidiac
PRI, PVEM y NA impulsarían candidatura común no alianza: Chidiac. Foto: EsImagen

PRI, PVEM y NA impulsarían candidatura común no alianza: Chidiac
PRI, PVEM y NA impulsarían candidatura común no alianza: Chidiac. Foto: EsImagen

Las oportunidades de concretar en Puebla una coalición entre el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA) ya son muy improbables, pero podría darse una “candidatura común”.

Así lo señaló el dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, tras respaldar a Enrique Doger Guerrero en su registro como precandidato a la gubernatura poblana.

En entrevista con medios de comunicación, reveló que el pasado 30 de enero recibió una llamada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para informarle que las pláticas para concretar la alianza poblana con sus aliados nacionales siguen en pie.

Estefan Chidiac vio muy poco probable esta unión pues, argumentó que de darse de último minuto, aún “tiene que pasar por consejo político, hecho que se convoca con tiempo y se tiene que aprobar con cierto tiempo de anticipación”.

Expresó que en este punto de la contienda electoral “los tiempos ya no dan”, ya que límite para conformar coaliciones a nivel local es el próximo 2 de febrero.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de integrar una “candidatura común” con ambas fuerzas políticas, para lo cual, destacó, aún queda más de un mes.

A nivel nacional, las coaliciones no vencen hasta que se realice el registro de los candidatos, aunque dicho conjunto ya está formada con Todos por México que impulsa la precandidatura de José Antonio Meade Kuribreña.

incendios forestales