Inicio » Noticias » Política » Alonso se registra como precandidata de MC; “tengo derecho de participar”

Alonso se registra como precandidata de MC; “tengo derecho de participar”

Alonso se registra como precandidata de MC; “tengo derecho de participar”: Foto: EsImagen/ÁngelFlores

Alonso se registra como precandidata de MC; “tengo derecho de participar”: Foto: EsImagen/ÁngelFlores

Martha Erika Alonso Hidalgo se registró como precandidata a la gubernatura de Puebla por MC –que va en alianza con PAN, PRD, CPP y PSI– y afirmó que el hartazgo puede continuar si siguen las descalificaciones así como dijo que “nadie le ha regalado nada”.

Minutos antes del acto, alrededor de 100 personas militantes del partido naranja, unos con playeras mientras que otros con la bandera de dicho instituto político, se dieron cita en la sede estatal del mismo, ubicada en la 20 oriente número 1402.

Acompañada de Dante Delgado Rannauro y Fernando Morales Martínez, líderes nacional y estatal de Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, la exsecretaria del PAN local acudió a las instalaciones del partido ubicado en El Alto.

En rueda de prensa posterior a su registro, la exsecretaria del PAN y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle pidió nuevamente a sus contrincantes del PRI y Morena enfocarse en presentar propuestas y no en argumentos para descalificaciones.

Asimismo, evitó responder directamente sobre las críticas hechas por el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó que con la candidatura de la expresidenta del DIF estatal, Moreno Valle Rosas busca perpetuarse en el poder.

“El hartazgo puede crecer si seguimos con descalificaciones, lo único que puedo decirle es que tengo el derecho legítimo de participar, a mí nadie me ha regalado nada, estar arriba en encuestas por encima de su candidato no es regalo de nadie, sino de trabajo y esfuerzo”, pronunció.

A su defensa también salió Delgado Rannauro al señalar que Alonso Hidalgo tiene una propuesta real, además de que tiene preparación para ganar las elecciones y su postulación, también muestra de que la participación de las mujeres es vigorosa en el ejercicio de los partidos políticos.

Por otra parte, Alonso Hidalgo rechazó que hayan rebasado el tope de gastos de campaña, como lo dijo el precandidato del tricolor, Enrique Doger Guerrero, pues sostuvo que no han hecho algo fuera de la ley, incluso lo exhortó a que presente una denuncia ante las autoridades si así lo considera.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Retrasarían cambio de dirigencia de Morena

Retrasarían cambio de dirigencia de Morena; Papaqui considerará competir

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Saul Papaqui Hernández, anunció que la renovación de ...

Congreso local propone a cabildo 36 horas de provisión por acoso callejero

Diputado del PAN considera que “por naturaleza” acoso no debería penalizarse

El panista Víctor León Castañeda, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso ...