Alonso se registra como precandidata de MC; “tengo derecho de participar”: Foto: EsImagen/ÁngelFlores
Martha Erika Alonso, acude a las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano a registrar su aspiración a la precandidatura al gobierno del estado. Al acto, acudió en compañía de Dante Delgado y Fernando Morales
Alonso se registra como precandidata de MC; “tengo derecho de participar”: Foto: EsImagen/ÁngelFlores
Alonso se registra como precandidata de MC; “tengo derecho de participar”: Foto: EsImagen/ÁngelFlores

Martha Erika Alonso Hidalgo se registró como precandidata a la gubernatura de Puebla por MC –que va en alianza con PAN, PRD, CPP y PSI– y afirmó que el hartazgo puede continuar si siguen las descalificaciones así como dijo que “nadie le ha regalado nada”.

Minutos antes del acto, alrededor de 100 personas militantes del partido naranja, unos con playeras mientras que otros con la bandera de dicho instituto político, se dieron cita en la sede estatal del mismo, ubicada en la 20 oriente número 1402.

Acompañada de Dante Delgado Rannauro y Fernando Morales Martínez, líderes nacional y estatal de Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, la exsecretaria del PAN local acudió a las instalaciones del partido ubicado en El Alto.

En rueda de prensa posterior a su registro, la exsecretaria del PAN y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle pidió nuevamente a sus contrincantes del PRI y Morena enfocarse en presentar propuestas y no en argumentos para descalificaciones.

Asimismo, evitó responder directamente sobre las críticas hechas por el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó que con la candidatura de la expresidenta del DIF estatal, Moreno Valle Rosas busca perpetuarse en el poder.

“El hartazgo puede crecer si seguimos con descalificaciones, lo único que puedo decirle es que tengo el derecho legítimo de participar, a mí nadie me ha regalado nada, estar arriba en encuestas por encima de su candidato no es regalo de nadie, sino de trabajo y esfuerzo”, pronunció.

A su defensa también salió Delgado Rannauro al señalar que Alonso Hidalgo tiene una propuesta real, además de que tiene preparación para ganar las elecciones y su postulación, también muestra de que la participación de las mujeres es vigorosa en el ejercicio de los partidos políticos.

Por otra parte, Alonso Hidalgo rechazó que hayan rebasado el tope de gastos de campaña, como lo dijo el precandidato del tricolor, Enrique Doger Guerrero, pues sostuvo que no han hecho algo fuera de la ley, incluso lo exhortó a que presente una denuncia ante las autoridades si así lo considera.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...