Obligan a transportistas a llevar propaganda de Martha Erika: Doger
Obligan a transportistas a llevar propaganda de Martha Erika: Doger. Foto: EsImagen

Obligan a transportistas a llevar propaganda de Martha Erika: Doger
Obligan a transportistas a llevar propaganda de Martha Erika: Doger. Foto: EsImagen

Transportistas de Puebla capital adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) son amenazados, hasta con retirarles la concesión, para llevar en sus unidades propaganda de la precandidata panista a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo acusó este viernes el también precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a dicho cargo, Enrique Doger Guerrero, al iniciar su campaña ante unos 150 miembros de dicha organización.

En entrevista con medios de comunicación, calificó de “lamentables” las amenazas que han recibido los dueños de las unidades del transporte público y expresó que estas “sólo reflejan el miedo que tienen de perder”, en alusión al Partido Acción Nacional. (PAN).

Señaló a Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, como el orquestador de la precampaña de Alonso Hidalgo, su esposa, y acusó que, a través de ella, quien realmente se está promoviendo es él.

Por lo anterior, aseguró que, de llegar a la gubernatura poblana, se abriría una investigación por “las irregularidades” del gobierno de Moreno Valle, pero remarcó que todo se hará “conforme a la ley”.

Obligan a transportistas a llevar propaganda de Martha Erika: Doger
Foto: Gabriel Díaz

Llamó al gobierno a quedarse fuera de la contienda

Por otra parte, calificó como “un derroche” el dinero que el PAN está invirtiendo en la precampaña de Alonso Hidalgo, pues considera que “es dinero que seguramente viene de recursos públicos”. Por ello, llamó al gobierno a mantenerse alejado del proceso electoral.

Al cuestionarle si vendrá a levantarle la mano el precandidato de tricolor a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, como en el caso de los virtuales abanderados del albiazul y de Morena, Doger Guerrero dijo que si Meade Kuribreña quiere venir será bien recibido, pero que las acciones de sus rivales significan que “no se sienten fuertes”.

Durante su discurso, se comprometió a mejorar la seguridad para los trabajadores, quienes –señaló– son los que más sufren de constantes atracos en el transporte público y en los cajeros, así como a mejorar las condiciones de servicios públicos en los municipios del interior del estado.

También, pidió el respaldo de los votantes para los candidatos priistas que buscarán las alcaldías, así como para los elegidos a contender por las diputaciones locales, federales y senadurías.

Contienda no será limpia: Chidiac

Por su parte, el líder estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, expresó que la disputa por Casa Puebla no será una contienda limpia, pues –sostuvo— el PAN cuenta con el respaldo de la actual administración y, en el caso de Morena, recordó el video donde, supuestamente, Miguel Barbosa Huerta está planeando un acarreo de personas.

En tanto, el dirigente cetemista y diputado federal, Leobardo Soto Martínez, le brindó el respaldo al precandidato y dijo que Doger Guerrero, cada que compite por un cargo de elección popular, “no pierde”.