Graban a Barbosa planeando supuesto acarreo de 2 mil poblanos
Graban a Barbosa planeando supuesto acarreo de 2 mil poblanos. Foto: Internet

Graban a Barbosa planeando supuesto acarreo de 2 mil poblanos
Graban a Barbosa planeando supuesto acarreo de 2 mil poblanos. Foto: Internet

El precandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, fue grabado durante una reunión, donde supuestamente planea, junto con otros militantes, el acarreo de cerca de 2 mil personas de la Sierra Norte de Puebla.

En dicho video, que fue publicado por el diario El Universal, se le observa en una mesa, sentando con el diputado federal Rodrigo Abdala Dártigues y el precandidato al Senado, Alejandro Armenta Mier.

Además, se dijo que la reunión fue celebrada el pasado 25 de enero, en Xicotepec, con el fin de solicitar apoyo a Barbosa Huerta para que pobladores de la Sierra Norte puedan acudir a la gira que realizará por Puebla el precandidato a la presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación, un hombre con micrófono en mano dice que 300 personas de Francisco Z Mena irán al mitin en Xicotepec y de Pantepec acudirán 250.

Necesitan hasta 25 mil pesos

Sin embargo, Barbosa Huerta interrumpió al sujeto para cuestionarle los requerimientos de los 300 pobladores, a lo que le contesta: “contar con siete unidades y seis camionetas con apoyo de gasolina”, al tiempo en que se detalló que el costo del combustible sería de mil 800 pesos.

La lista se completó con las personas que irán provenientes de Jalpan, Venustiano Carranza, Zihuateutla, para lo que necesitan 35 autobuses y gasolina para 50 camionetas, lo que tendría un costo aproximado de 25 mil pesos.

Aunque transcurridos poco más de 2 minutos de grabación, una persona que estaba detrás del precandidato le dice algo, por lo que toma el micrófono para solicitar “a los medios… córtale, por favor”.

Al respecto, Barbosa Huerta rechazó que se trate de un acarreo, pues aseguró que dichos municipios se encuentran alejados y son de difícil acceso, por lo que se decidió brindarles transporte para que puedan asistir a la gira de López Obrador.

Huerta rechaza acarreo

“En el video estoy apuntando porque estamos nosotros anticipándonos a una gira al igual que la de López Obrador, de ninguna forma sacamos a los medios, eso ya es una cuestión interna, el mensaje político ya había transcurrido”, comentó.

Afirmó que lo que hacían no es algo prohibido, pues únicamente los apoyarían para que puedan acudir a los eventos del dos veces candidato a Los Pinos.

Cabe mencionar que el precandidato de Morena iniciará su gira por Puebla el próximo 2 de febrero –fecha en el que comienzan las precampañas— y concluirá el 6 de ese mes.

López Obrador visitará Pahuatlán del Valle, Xicotepec de Juárez, Chignahuapan, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Zoquitlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Palmar de Bravo, Xiutetelco, Zacapoaxtla, Acatzingo, San Rita Tlahuapan, Huejotzingo y San Andrés Cholula.

incendios forestales