Lagunes pide sumar proyectos de alcaldía a quien sea abanderada de Morena
Lagunes pide sumar proyectos de alcaldía a quien sea abanderada de Morena. Foto: EsImagen
Lagunes pide sumar proyectos de alcaldía a quien sea abanderada de Morena
Lagunes pide sumar proyectos de alcaldía a quien sea abanderada de Morena. Foto: EsImagen

Violeta Lagunes Viveros, quien se registró como precandidata a la alcaldía de Puebla por la alianza “Juntos Haremos Historia”, pidió que, independientemente de quien resulte ganadora, se sumen los proyectos y propuestas de todas las aspirantes.

En entrevista, comentó que no importa quién vaya a ser la abanderada, sino que se conforme una misma idea y un plan de acción bajo el cual se busque administrar el municipio en caso de que la coalición, encabezada por Morena, resulte ganadora en las elecciones del 1 de julio próximo.

“Aquí no se trata de aferrarse a una candidatura, sino de luchar porque Andrés Manuel López Obrador sea presidente de México y Luis Miguel Barbosa, gobernador. A quién le toca encabezar es lo de menos; lo importante es que todas llegaremos juntas en una sola candidatura”, aseveró.

Sostuvo que las campañas no la ganan los candidatos si no tienen el respaldo de los ciudadanos, por lo que, en caso de que sea elegida como la abanderada, se sentará con todos los sectores para manifestarles que “se puede generar un cambio pacífico”.

En medio del caos, se registran más de 500 por precandidaturas de Morena

Marín pesará en candidatura de Deloya, afirma

Sobre los aspirantes a la alcaldía por el PRI, Guillermo Deloya Cobían, y el PAN, Eduardo Rivera Pérez, comentó que el primero viene de un “desarraigo” de 10 años, tras ser secretario particular del exgobernador Mario Marín Torres, lo cual “le va a pesar”.

Respecto a Rivera Pérez, le pido ser congruente, ya que “está llegando a acuerdos con quienes le embargaron su casa”, en medio de la “corrupción y la impunidad”, por lo que consideró que el exedil de la capital poblana aún tiene la oportunidad de dar un paso atrás.

Ante la pregunta sobre si ambos candidatos con competencia para Morena, Lagunes Viveros respondió que “todo el que compra un boleto tiene la oportunidad de participar”, por lo que “no se trata de si alguien es o no competencia, sino de “ver qué es lo que más necesitan los ciudadanos” y “lograr convencerlos de que no llegamos solos”.

Cabe recordar que, tanto a nivel nacional como local, la coalición Juntos Haremos Historia está conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...