Margarita Tlapa se registra para la alcaldía de SPC por PRD
Margarita Tlapa se registra para la alcaldía de SPC por PRD. Foto: Especial

Margarita Tlapa se registra para la alcaldía de SPC por PRD
Margarita Tlapa se registra para la alcaldía de SPC por PRD. Foto: Especial

La investigadora en temas de medio ambiente y cultura regionales Margarita Tlapa Almonte se registró como precandidata del PRD a la alcaldía de San Pedro Cholula; busca diálogo con diferentes partidos para impulsar en conjunto al “mejor perfil ciudadano”.

En entrevista con Ángulo 7, Tlapa Almonte, quien se define como “una ciudadana que compite por el sol azteca”, sostuvo que en dicho municipio observa “apatía” frente al proceso electoral de este año, pues “los ciudadanos ya no creen en los candidatos de los partidos políticos”.

Por esta situación, presentó un proyecto ante la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar recuperar los perfiles ciudadanos en puestos de elección popular.

Lo anterior, a fin de concretar una convocatoria mediante la cual se elija a un ciudadano con “trayectoria” y que se comprometa a dar “resultados” para contender por dicho ayuntamiento en los comicios del 1 de julio.

“Necesitamos hacer un diagnóstico para ver la problemática actual en San Pedro. Ahora, tenemos varios problemas, como la inseguridad y la basura, pero habría que ver las necesidades de los barrios y las juntas auxiliares, que creo que son completamente diferentes”, aseveró.

Espera respaldo de dirigencia estatal

La aspirante señaló que espera que su propuesta tenga el aval de Vladimir Luna Porquillo, secretario general del PRD estatal, y su hermana Roxana, exdiputada federal.

Detalló que, además de ella, también buscan la candidatura perredista a dicho cargo la activista Noemí Luna Jiménez y Alejandro López Espinosa; sin embargo, sostuvo que, más que de una contienda, el PRD tiene la intención de “construir” una propuesta alternativa para los cholultecas.

Si bien PRD, PAN, MC, CPP y PSI acordaron constituir la alianza “Por Puebla al Frente” para postular candidatos comunes a la gubernatura y 22 diputaciones locales, los acuerdos para las candidaturas a las alcaldías se aplazaron hasta marzo.