PAN-Aguilar-chedraui-Mario-rincon-Mario-riestra-piña
Aguilar, Riestra y González quieren diputación federal con el PAN. Foto: Twitter / @PANPUEBLA

PAN-Aguilar-chedraui-Mario-rincon-Mario-riestra-piña
Aguilar, Riestra y González quieren diputación federal con el PAN. Foto: Twitter / @PANPUEBLA

En Puebla, ocho panistas se registraron para buscar ser candidatos por una diputación federal, entre los que destacan cinco legisladores locales que ahora buscan saltar al Congreso de la Unión, como Mario Rincón González y Jorge Aguilar Chedraui.

Apenas este miércoles, en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), y no en el CEN, del PAN, acudieron los militantes allegados al morenovallismo para anotarse ante la Comisión Auxiliar Electoral.

Desfilaron Aguilar Chedraui pues buscará ser el abanderado por el distrito 9 de la capital y quien se perfilaba como uno de los posibles candidatos por la alcaldía, posición que se quedó para el exedil Eduardo Rivera Pérez, cuyo grupo “yunquista” no congenia con el del primero.

También, Víctor León Castañeda, otro legislador que ahora quiere la demarcación federal 5 de San Martín Texmelucan, así como Rincón González por el 7 en Tepeaca, distrito que también buscó en 2015 y que no ganó, por lo que tuvo que regresar, por tercera vez, al Congreso local como diputado.

Mario Riestra Piña –exsecretario del ayuntamiento de Puebla– quiere representar en la cámara baja del Congreso de la Unión el distrito 11 de la capital.

Los otros aún diputados locales que quieren saltar al Legislativo federal son Salvador Escobedo Zoletto, por el 13 en Atlixco y Rocío Aguilar Nava, por el 14 en Acatlán.

Guadalupe Soto Ramírez, identificada por haber sido delegada de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), se anotó por el distrito federal 3 de Teziutlán, mientras que Ana Cristina Rangel, exdirectora de Cultura y Turismo de San Pedro Cholula, por el 10.

El registro de los interesados continuará hasta el 11 de febrero, pues el 20 sesionará la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y, por designación directa, sean elegidos los abanderados.

incendios forestales