Soto apoyará a Doger; CTM tendrá 22 candidaturas para alcaldías
Soto apoyará a Doger; CTM tendrá 22 candidaturas para alcaldías. Foto: @CongresoPue

Soto apoyará a Doger; CTM tendrá 22 candidaturas para alcaldías
Soto apoyará a Doger; CTM tendrá 22 candidaturas para alcaldías. Foto: @CongresoPue

El diputado local del PRI y líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, indicó que apoyará la precandidatura de Enrique Doger Guerrero al gobierno del estado, ya que han concretado 10 candidaturas más –ahora 22– para buscar alcaldías.

En este sentido, detalló que el grupo sindical también buscará una diputación plurinominal, dos diputaciones locales y 98 regidurías.

A decir de él, la fórmula de Doger Guerrero y Guillermo Deloya Cobián, al gobierno estatal y la presidencia municipal de Puebla, será ganadora “sobre todo por los acuerdos a los que han llegado”.

A pesar de que en días anteriores había mostrado su apoyo a Juan Carlos Lastiri Quirós en su búsqueda por la candidatura del tricolor al gobierno del estado, este martes mencionó que los acuerdos que habían establecido “son cosas del pasado”, ya que el subsecretario de Sedatu, quien ahora aspira al Senado, vio por sus allegados y no por el sector sindical.

Pedirían diputaciones en SPC y Zacatlán

Sin mencionar nombres, Soto Martínez, entrevistado en la sesión del Congreso local, expuso que pedirían jugar las dos diputaciones locales en San Pedro Cholula, con “una líder de las mujeres” y en Zacatlán “con un buen cetemista

En tanto, los municipios de Libres, Oriental, Grajales, Nopalucan, San José Chiapa, Soltepec, Coronango, Zacapoaxtla y Cuetzalan son algunas de las 22 demarcaciones en las representantes de la confederación representarían al PRI como candidatos a presidentes municipales.

Respecto a su interés por llegar al Senado, explicó que en la próxima reunión nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el secretario general, Carlos Aceves del Olmo, decidirá si lo contempla a una senaduría por la vía plurinominal o a una diputación federal.

Tras aclarar que, en caso de no ser contemplado, será respetuoso de la decisión, mencionó que no está impedido a una senaduría por la vía plurinominal porque como a nivel federal, el PRI va en alianza, se rompen los candados de los estatutos del partido.

Además, dijo que es un tema que queda en la libertad de los acuerdos de los partidos que forman la alianza nacional “Todos por México”, que conforman PRI, PVEM y Nueva Alianza (NA), ya que “el INE no lo impide”.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales