Soto afirma que llegará al Senado si el PRI le da la candidatura
Soto afirma que llegará al Senado si el PRI le da la candidatura. Foto: EsImagen

Soto afirma que llegará al Senado si el PRI le da la candidatura
Soto afirma que llegará al Senado si el PRI le da la candidatura. Foto: EsImagen

El diputado local plurinominal del PRI, Leobardo Soto Martínez, reconoció que pretende llegar al Senado y aseguró que, de obtener la candidatura, ganaría la elección porque cuenta con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Se jactó de tener suficiente “trabajo político” en todo el estado para llegar a la senaduría y “no como otros que no les alcanzan las canicas”, señaló en referencia a los demás aspirantes.

Entrevistado luego de la ceremonia fúnebre de Francisco Palomino Romero, exsecretario General de la CTM en Puebla, Soto Martínez desestimó nuevamente que aspirantes como el diputado federal Víctor Giorgana Jiménez o el exalcalde de Tehuacán, Álvaro Alatriste Delgado, puedan llegar a la alcaldía de Puebla.

A decir del de él, si Juan Carlos Lastiri Quirós se convierte en candidato a la gubernatura, la senadora Lucero Saldaña Pérez a la alcaldía de Puebla y él al Senado, el tricolor “arrasaría” en las urnas al presumir que “son los mejores perfiles”.

Fue así que adelantó que, si en los próximos días obtiene la candidatura a la cámara alta en el Congreso de la Unión, dejará su curul en el Congreso del estado, donde actualmente preside la Comisión de Trabajo.

CTM va por 12 candidaturas

El actual líder de la CTM en Puebla precisó que la organización obrera pretende hacerse de 12 candidaturas para competir en la elección del 1 de julio.

Diez alcaldías, una diputación local, una federal y una senaduría son los cargos que buscará el grupo sindical, aunque no precisó los nombres de los interesados, a pesar de que dijo que ya hay algunos que “levantaron la mano”.

Libres, Oriental, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Zacatlán, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán son los municipios que la CTM buscaría gobernar.

En tanto, Zacatlán y Tepeaca son los dos distritos locales a los que también aspira la agrupación que actualmente dirige.

Con respecto a la diputación federal no precisó qué distrito es el que le interesa a la CTM, pero admitió que pugnaría por alguno de los cuatro en los que se divide la capital poblana.

Soto Martínez reconoció que en este momento él no negocia con el tricolor las candidaturas, sino que lo hace su dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo.