Con 200 choferes de Uber y Cabify abre Leobardo Soto nuevo sindicato
Con 200 choferes de Uber y Cabify abre Leobardo Soto nuevo sindicato. Foto: Especial
Con 200 choferes de Uber y Cabify abre Leobardo Soto nuevo sindicato
Con 200 choferes de Uber y Cabify abre Leobardo Soto nuevo sindicato. Foto: Especial

Con 200 choferes de taxis ejecutivos se formó el nuevo sindicato “Pedro Díaz”, encabezado por el diputado priista y líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, quien prometió exigir prestaciones de ley a empresas como Uber y Cabify.

La incorporación al seguro social, pago de aguinaldo, vacaciones y reparto de utilidades son los propósitos para el 2018 de la agrupación que como nombre completo llevará “sindicato de choferes y conductores del servicio público y aplicaciones del estado de Puebla”, según lo dio a conocer el propio líder en entrevista este miércoles.

Como se esperaba, la organización se incorporará a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y, como se indica en el nombre, no solo agremiará a conductores de transporte ejecutivo, sino de taxis tradicionales y hasta de las rutas del transporte público.

En enero será presentada de manera oficial en la sede de la CTM, mientras reúne a más miembros, en pleno proceso electoral, en el que Soto Martínez se ha perfilado para buscar la candidatura y “saltar” a otro cargo.

Celebra alto de Uber al cobro en efectivo

El líder cetemista celebró también que a partir del viernes Uber dejará de cobrar en efectivo, que es una de las disposiciones de la polémica reforma a la Ley de Transporte aprobada el mes pasado.

Aseguró que con esto la competencia será más pareja, aunque señaló que aún faltan otras disposiciones y una regulación más fuerte, principalmente en el tema de la cantidad de socios y el número de unidades que puede tener cada uno.

Por eso anunció que trabaja en una iniciativa que busca frenar el crecimiento desmedido de Uber, misma que presentará en las próximas semanas.

Cabe mencionar que Pedro Díaz es el nombre del fundador del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), grupo que se vincula con el diputado priista para operar en las campañas electorales a favor del tricolor.