Miembros de Doroteo Arango se manifiestan por retiro de ambulantes
Miembros de Doroteo Arango se manifiestan por retiro de ambulantes. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Miembros de Doroteo Arango se manifiestan por retiro de ambulantes
Miembros de Doroteo Arango se manifiestan por retiro de ambulantes. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Alrededor de una centena de comerciantes de la organización Doroteo Arango se manifestaron frente las instalaciones del Palacio Municipal, pues aseguraron que la mañana de este martes desalojaron a vendedores de las inmediaciones de Plaza Dorada.

Así lo expresó su líder, Antonio Ordaz Alatriste, quien amagó con permanecer frente a dichas instalaciones hasta que pudieran hablar con el alcalde Luis Banck Serrato, con el secretario de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, o con el secretario del ayuntamiento Juan Carlos Morales Páez.

Asimismo, la turba exigía la renuncia de Ana Dixon, a quien señalaron como la titular de la dirección de Vía Pública de la Segom.

Asimismo, Ordaz Alatriste acusó una ola de desalojos dirigidos a su organización e indicó que en lo que va del año han ocurrido alrededor de 65 retenciones de mercancía y retiros de sus miembros, lo que ha provocado pérdidas por 100 mil pesos.

En ese sentido, reprochó que en las calles del Centro Histórico, los informales no son retirados, lo que, señaló, sugiere preferencia por parte de las autoridades.

Vecinos de La Margarita querían encabezar comerciantes

En otro tenor, señaló que el “grupillo” de vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita que se opone a la instalación de los comerciantes de esta organización lo hacen porque “ellos quieren encabezar su propio grupo de comerciantes”.

Y es que, cabe recordar que, a principios de este año una comisión de vecinos de esa zona presentó ante la Segom una petición para el retiro de dichos informales, bajo el argumento de que sufren constantes amenazas y acoso por parte de los vendedores.

El líder comerciante señaló que “como no dejaron que ellos se apropiaran de los espacios” por eso se oponen a su instalación, además señaló que a diferencia de esta unidad, cuentan con el respaldo de colonias como Tres cruces, Granjas de San Isidro y Bosques de Manzanilla.

https://twitter.com/PueblaUn/status/958417274293096448