Segom recibe a vecinos de La Margarita
Segom recibe a vecinos de La Margarita. Foto: Google maps

Segom recibe a vecinos de La Margarita
Segom recibe a vecinos de La Margarita. Foto: Google maps

Vecinos de la unidad habitacional La Margarita aseguraron que el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, recibió su solicitud de retirar a los ambulantes y prometió hacerlo en tres meses.

En rueda de prensa, Guillermo Espinosa Trejo, representante del grupo de mil 116 solicitantes, aseguró que “sin hacerlos esperar” personal de dicha dependencia los llevó ante el titular a quien le presentaron la petición.

Aseguró que tras la reunión con Rodríguez Verdín, también se llegó al acuerdo de que una vez que se hayan retirado a los comerciantes, se le dará mantenimiento a los espacios verdes y jardineras donde se podarán árboles y se arreglarán las luminarias, además de que se reforzará la seguridad.

Indicó que la intervención de las autoridades es necesaria ya que los informales “son personas agresivas”.

Precisó que la Segom citará al líder de la agrupación de comerciantes “Doroteo Arango”, Antonio Ordaz Alatriste, pues son ellos quienes “invadieron” los espacios públicos sobre la calle 42 Sur, entre Fidel Velázquez y la 77 Oriente y que además –expresó Espinosa Trejo—son los autores de que los vecinos sufran constante acoso e incluso amenazas.

Mencionó que la petición también será girada en el ayuntamiento y en la Regiduría.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, aseguró que al haber sido adquirida por la Segom y en su carácter de dependencia operativa, es esa área la responsable de la petición.

Cabe recordar que, el 19 de diciembre, los vecinos trataron de presentar dicha petición pero las tres oficinas gubernamentales ya se encontraban de vacaciones.