Colonos de La Margarita acusan agresiones de ambulantes y exigen retirarlos
Colonos de La Margarita acusan agresiones de ambulantes y exigen retirarlos. Foto: Especial

Colonos de La Margarita acusan agresiones de ambulantes y exigen retirarlos
Colonos de La Margarita acusan agresiones de ambulantes y exigen retirarlos. Foto: Especial

Vecinos de la unidad habitacional La Margarita exigieron al ayuntamiento retirar a ambulantes que “invaden” la zona, pues acusaron agresiones al oponerse a su instalación y aunque recolectaron mil 116 firmas, la Comuna no la recibió por “vacaciones”.

Así lo señalaron Fabiola Romero Reyes y Guillermo Espinosa Trejo habitantes de esta unidad habitacional, quienes identificaron a dichos ambulantes como pertenecientes de las organizaciones Doroteo Arango y Antorcha Campesina.

Sostuvieron que además de invadir los espacios públicos sobre la calle 42 Sur, entre Fidel Velázquez y la 77 Oriente, principalmente, los vecinos sufren constante acoso e incluso han sido amenazados.

Explicaron que a menos de 10 metros de la entrada principal del hospital del IMSS de esta zona, se encuentra una caseta de vigilancia, la cual, al estar en abandono, fue utilizada como bodega de tanques de gas.

Mencionaron que existe un grupo de franeleros, perteneciente a la Doroteo Arango, quienes ocupan las banquetas y los estacionamientos privados de las casas para aparcar los coches, además, aseguraron que estacionan vehículos en doble fila afectando seriamente la movilidad.

Sin respuesta de las autoridades

Recordaron que el pasado 22 de noviembre presentaron una denuncia pública que sólo fue respondida por el secretario de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, quien aseguró que se iniciaría una investigación al respecto, sin embargo, no fue así.

Romero Reyes denunció que hace mes y medio, al oponerse a la instalación de un puesto frente a su casa, fue agredida por los ambulantes, que “cuando se trata de amedrentar suman más de 200”, sin embargo, no tomó acciones legales.

Asimismo, señaló que existe una mesa directiva “ilegal”, puesto que desde el 2012 perdió sus facultades como tal, no obstante, la señora a cargo, de quien no indicó su nombre, “sigue cobrando y vendiendo”.

Responsabilizaron a dichas organizaciones por su seguridad y exigieron al gobierno municipal que les garantice la misma, e invitaron a los demás colonos a unirse a su petición.