Se registra Rivera como precandidato del PAN por alcaldía; Alonso asiste
Se registra Rivera como precandidato del PAN por alcaldía; Alonso asiste. Foto: EsImagen
Se registra Rivera como precandidato del PAN por alcaldía; Alonso asiste
Se registra Rivera como precandidato del PAN por alcaldía; Alonso asiste. Foto: EsImagen

Ante alrededor de 250 personas entre ciudadanos de diferentes colonias y militantes panistas, Eduardo Rivera Pérez se registró como precandidato a la alcaldía de Puebla por el PAN; Martha Erika Alonso Hidalgo dijo que lo respalda en sus aspiraciones.

A su arribo a las instalaciones de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la colonia Bugambilias, el ahora precandidato fue recibido entre porras y gritos de personas que dijeron ser de colonias como San Bartolo, Agua Santa, Loma Bella, Xonaca y La Resurrección, principalmente.

Durante el acto protocolario en presencia del líder estatal, Jesús Giles Carmona, estaban panistas del “Yunque” entre los que figuraban los regidores Guadalupe Arrubarrena García, Yuridia García Huerta, Adán Domínguez Sánchez, Rafael Micalco Méndez, el también consejero vitalicio Juan Carlos Espina Von Roehrich, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre” y Juan Carlos Mondragón Quintana. 

Mientras de los allegados al morenovallismo fueron el también regidor Oswaldo Jiménez López y el exsecretario general del ayuntamiento, Mario Riestra Piña.

Además de la presencia de la virtual candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien arribó a las instalaciones, para también ser testigo del mismo.

Tras presentar sus documentos y firmar la solicitud, la dupla de precanditados apenas se abrazó para posar ante los medios de comunicación.

“Registro es una victoria”

Tras el protocolo y como parte de su mensaje, Rivera Pérez expresó que su registro era “una victoria” y aseguró que con la unidad del PAN será el ganador en las elecciones del 1 de julio.

Además, aprovechó para recordar algunas de las acciones que realizó durante su gestión como presidente municipal de 2011 a 2014, como la pavimentación de calles, los gimnasios al aire libre y la declaración “3 de 3”.

En entrevista con medios de comunicación dijo sentirse preparado, tranquilo y “sobre todo respaldado”.

Sobre si será “traicionado” nuevamente por el morenovallismo, dijo que él está en la actitud de “ver hacia adelante y dijo sentirse confiado.

Por su parte, al subir al templete, Alonso Hidalgo mencionó que “sólo el PAN unido llegará a la victoria” y le expresó a Rivera Pérez que cuenta con el apoyo del partido y que está respaldado por el mismo.

Entre ciudadanos sin conocerlo y admiradores

Durante un sondeo entre ciudadanos que asistieron a dicho evento se pudo constatar que había entre quienes conocen la trayectoria del panista, así como personas que aseguraron no saber quién es.

Nabor María Pérez, colono de La Resurrección, dijo que Eduardo Rivera Pérez “es una persona que sí sirve para ser servidor” y lo calificó de “un chingón”, además, mencionó que a diferencia del “estilo morenovallista” con él sí comparte las ideas.

Al preguntarle qué opinaba de que irá en dupla con Alonso Hidalgo, dijo que “no queda de otra”.

La señora Natalia Xonaca expresó que a “Lalo no debería tocarle a presidente, sino a gobernador, pues a Martha Erika no la conocen, más que como la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle”.

Asimismo, Luz de La Libertad aseveró que hay que apoyar a los candidatos que queden; sin embargo, también mencionó que no sabía que él había ya había sido alcalde de Puebla.

incendios forestales