Alonso se registra como precandidata del PAN por gubernatura
Alonso se registra como precandidata del PAN por gubernatura. Foto: EsImagen

Alonso se registra como precandidata del PAN por gubernatura
Alonso se registra como precandidata del PAN por gubernatura. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, se registró como precandidata del PAN a la gubernatura de Puebla; aseguró estar comprometida con el estado y llamó a los políticos a dejar de prometer y empezar a trascender.

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), la tarde de este miércoles fue recibida su documentación por la Comisión Electoral, quien constató que cumplió con todos los requisitos y turnó el expediente a la Comisión Permanente, para que esta decida si otorga o no el registro.

Acompañada por simpatizantes y funcionarios locales y federales, se convirtió en la primera persona en registrarse como aspirante a la gubernatura, ya que desde que el partido lanzó su convocatoria, el viernes, nadie más lo ha hecho.

Luego de recibir la constancia de preregistro, habló unos minutos para agradecer a las personas que la acompañaron, quienes le echaban porras, le pedían fotos y le gritaban “¡Martha, gobernadora!”.

“Quiero agradecerles por venir. Me da mucho gusto estar con la familia panista en una de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida”, expresó al comenzar el discurso que emitió en el patio del CDE.

Aseguró que tomó la decisión de competir por “el amor” que le tiene al estado y porque se trata de un derecho legítimo.

Quiere ser la primera gobernadora

La expresidenta del DIF estatal aseveró que con ayuda de los presentes podrá convertirse en “la primera gobernadora” de Puebla y la primera del PAN en todo el país.

“De la mano de ustedes he recorrido los 217 municipios. He recorrido las colonias. Sé cuáles son las necesidades. Todos coincidimos en que hay un largo camino por recorrer para lograr la igualdad entre las personas”, pronunció.

Alonso Hidalgo agradeció a los diputados locales y federales que la acompañaron, pero dijo que “en especial” agradecía al virtual precandidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien la acompañaba en el templete.

“Es un panista ejemplar, un cuadro muy importante. Con esta unidad que está mostrando, el PAN seguiremos (sic) siendo la primera fuerza en el estado”.

Antes de despedirse sin dar declaraciones a los medios, sostuvo que “siempre se ha conducido” por los principios del PAN: así que en ella encontrarán a “una aliada”.

Alonso se registra como precandidata del PAN por gubernatura
Foto: EsImagen

Acude Rivera por “unidad”

Rivera Pérez no dedicó unas palabras, pero en una breve entrevista posterior al evento, dijo que acompañó a la esposa de Moreno Valle como “muestra de unidad” y señaló que su postulación fue parte de un acuerdo en el PAN para “presentar a las mejores cartas” independientemente de sus opiniones personales.

Evitó responder si negoció una tregua con el exgobernador y únicamente expresó que “nunca” se fue del PAN, por lo tanto, su postulación no debe ser mal vista porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es quien lo midió en encuestas y se comprobó que es un cuadro competitivo.

“El estar aquí es una muestra de entendimiento. A la gente le gusta en los políticos el diálogo en lugar de pleitos y eso es justo lo que estamos haciendo, dialogar”.

Con respecto a su postulación para buscar la alcaldía de la capital, cargo que ya ocupó del 2011 al 2014, dijo que se registrará en cuanto salga la convocatoria.

Estimó que esta noche o el jueves se emitirá y de forma inmediata se registrará como precandidato.